Con determinación y potencia, Serena revirtió la situación ante la checa y logró un objetivo no tan buscado, por el hecho de que ya estuvo mucho tiempo como líder, pero sí le sirve para aumentar más su confianza tras una gran segunda mitad de 2012, cuando se coronó en Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters de Estambul.
Serena Williams, con 31 años, se convierte así en la jugadora de mayor edad que llega a la cima del ranking, lugar que ocupó durante 123 semanas, siendo la 6ª tenista que más duró como Nº 1.
La rusa Maria Sharapova, ex líder, tercera candidata, avanzó a las semifinales del Abierto de Catar con un triunfo de 6-2 y 6-4 sobre la australiana Samantha Stosur (8ª) para transformarse en la próxima rival de Serena en este certamen sobre canchas de cemento.
La rusa busca su tercer título en Doha, un logro que sería premiado con una pelota de tenis cubierta por diamantes. Sharapova le rompió el saque dos veces a Stosur para irse arriba 4-1 y luego pegó un revés a la línea para sacar ventaja de 5-1 en el primer set. Fue más equilibrado el segundo capítulo, pero supo definirlo.
Azarenka, por su parte, esperaba que Serena Williams no ganara, así ella podía mantenerse arriba en la clasificación, siempre y cuando accediera a la final. Si la norteamericana no era semifinalista ni la bielorrusa finalista, Sharapova podía saltar del 3º al 1º lugar del ranking si obtenía el título. Ya con el triunfo de Serena quedaron sin efecto las opciones de Azarenka y Sharapova.
En cuartos de final, Azarenka derrotó 6-2 y 6-2 a la italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie, para ubicarse en semifinales. Aguarda por la polaca Agnieszka Radwanska (4ª), quien cerró la jornada con su victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki (10ª) por 6-2 y 7-5.
0 comentarios:
Publicar un comentario