"No voy a poder lanzar. Es definitivo. Todavía tengo una pequeña molestia en la rodilla. Y soy una persona realista, sería difícil que lo hiciera en una segunda ronda. No voy allí a especular contra los mejores bateadores del mundo", dijo Vázquez al diario puertorriqueño El Nuevo Día.
El exlanzador de Grandes Ligas admitió que tomó la decisión la semana pasada luego de que en un movimiento giratorio -- como parte de la rehabilitación -- sintió una punzada.
"El jueves me dije que no iba a poder. Hice unos ejercicios giratorios y lo sentí. El terapista sabía lo que estaba pasando porque se dio cuenta", agregó.
Vázquez indicó, no obstante, que viajará con el equipo de Puerto Rico a Fort Myers para acompañarlos en los entrenamientos la semana próxima. También estará con la novena en la primera ronda.
"Voy a estar con ellos apoyándolos. Hablé con (Ricky) Bones -- entrenador de lanzadores -- y con Edwin (Rodríguez) -- manager -- y me pidió que estuviera con ellos allá. Y estaré con ellos", sostuvo Vázquez.
"Yo quería lanzar en este Clásico. Por eso lancé en el invierno. Pero estoy tranquilo. Soy de los que digo que todo en la vida tiene su propósito. Tuve la dicha de lanzar en los primeros dos clásicos. No tengo nada negativo que decir. Me los disfruté".
No vuelve a MLB
Vázquez admitió además que no existe la más remota posibilidad de regresar a las Grandes Ligas. Luego de trabajar de forma exitosa en el torneo invernal con los Leones de Ponce y luego con los eventuales campeones Criollos de Caguas en la postemporada, Vázquez recibió algunas ofertas de parte de equipo de las Mayores. Incluso funcionarios de equipos como Atlanta, Boston, Washington y Tampa Bay, entre otros, viajaron a la Isla para verlo lanzar."Definitivamente no. Pensé por un momento que lo podía hacer, pero ahora con esto no. Estoy tranquilo con mi familia".
Vázquez no quiso anunciar su retiro por completo del béisbol, al dejar la puerta abierta para lanzar nuevamente en el invierno en la Isla.
"Es semioficial. No oficial", dijo riendo. "Yo no quiero decir que no voy a tirar más. No hay muchos motivos para anunciarlo oficialmente", sostuvo Vázquez.
La baja de Vázquez se une a las de los lanzadores zurdos Héctor Santiago (Medias Blancas de Chicago ) y Javier López (Gigantes de San Francisco ) y del jugador del cuadro Iván de Jesús (Piratas de Pittsburgh), los que decidieron permanecer en los campos de entrenamiento de sus respectivos equipos.
Entre los candidatos para reemplazar a Vázquez figuran los derechos Randy Fontánez, Saúl "Monaguillo" Rivera y Adalberto Flores y el zurdo Efraín Nieves.
Se espera que estos lanzadores estén a prueba en los dos juegos de fogueo de Puerto Rico en Fort Myers ante los Medias Rojas de Boston y los Mellizos de Minnesota la semana próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario