La pelea, que supone la cuarta defensa del título para Gabriel, se efectuará por la noche en el estadio Ricardo Saprissa, en el sector norte de San José, donde se espera la asistencia de miles de aficionados al boxeo.
“Yo voy a retener mi título. Ella viene a pelear por algo que ha deseado mucho tiempo, pero es algo (el cinturón) que yo voy a retener y amo”, afirmó Gabriel en una comparecencia ante medios de comunicación junto a su rival.
La boxeadora dominicana aseguró que ganará la pelea por nocaut porque se ha preparado por muchos meses con el objetivo de convertirse en campeona mundial.
“Hannah, lo siento mami, pero no es una amenaza, es una advertencia: te noqueo”, expresó Castillo.
La dominicana Castillo, de apenas 18 años, tiene una marca invicta de 13 peleas, con 11 triunfos (8 por K.O.) y dos empates.
Gabriel, de 30 años, se mantiene invicta con un récord de 13 triunfos (8 por K.O.) y un empate, pero no pelea desde enero del 2012 debido a una lesión en su columna que le obligó a someterse a una operación. La costarricense ostenta el primer título mundial de boxeo en la historia de Costa Rica, tanto en femenino como en masculino, y lo ha defendido con éxito en tres ocasiones.
La pelea es el cierre de una cartelera de diez combates entre los que se destaca el del dominicano Luis Ernesto José contra el costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez en las 130 libras, quien regresa al ring dos meses después de una decepcionante derrota.
El pasado 31 de diciembre Vázquez perdió en Tokio frente al japonés Takashi Uchiyama en un combate en el que estaba en juego el cinturón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
0 comentarios:
Publicar un comentario