Esa lista, según dijo una fuente familiarizada con la operación de Bosch al programa de ESPN "Outside the Lines", indica que esos jugadores recibieron drogas para mejorar el rendimiento de parte de Bosch, y que le deben dinero. El documento, uno de docenas obtenidas por "Outside the Lines," sugiere un vínculo más cercano a Bosch y la clínica que estaba localizada en Coral Gables, Florida, que el que ha reconocido Braun.
La lista no es prueba contundente y definitive de que Braun haya recibido o utilizado sustancias prohibidas -- acciones por las que podría ser suspendido de acuerdo con la política antidopaje de Grandes Ligas -- pero lo colocan más en el centro del escenario mientras la liga sigue investigando el escándalo y trata de atraer el interés de las autoridades.
El jardinero de los Cerveceros fue vinculado a Bosch por primera vez en un reporte del portal Yahoo! Sports la semana pasada -- citando un documento diferente -- que no conectaba su nombre al uso de drogas. Braun explicó su presencia en dicho reporte diciendo que había consultado con Bosch durante su apelación de una prueba positiva de dopaje el año pasado. La razón por la que consultó con Bosch, quien no es medico pero se presenta como si fuera uno, no ha quedado clara.
Bosch fue identificado hace cuatro años como la fuente de la receta para HCG que llevó a la suspensión por 50 juegos de Manny Ramírez. Esa receta fue escrita por el padre de Bosch, Pedro, quien es médico licenciado en el área de Miami. De acuerdo a los documentos citados por Yahoo! Sports, Bosch recibió entre $20,000 a $30,000 de parte de Braun.
Martin Singer, un conocido abogado de celebridades en Los Angeles, respondió a las preguntas hechas al publicist de Braun diciendo, "mi cliente confirmó la semana pasada que había un alegado reclamo de dinero que se le debía al Sr. Bosch porque fue utilizado como consultor por los abogados de mi cliente en su exitosa apelación ante MLB el año pasado. Varios testigos pueden corroborar la forma en que el Sr. Bosch le pidió miles de dólares por sus servicios a los abogados de mi cliente el año pasado. Mi cliente no tiene ninguna relación con Tony Bosch, y la única relación que el Sr. Bosch ha tenido con los abogados de mi cliente fue como consultor".
Singer dijo que si el nombre de Braun aparece en los documentos es solo porque Bosch estaba intentando obtener dinero de la manera que fuera de parte de Braun por el arreglo de consultoría. "Es claro que todo esto es falso", dijo Singer. Amenazó con acciones legales contra ESPN si este reporte se publica o es transmitido al aire. Los dos abogados que representaron a Braun en su apelación el año pasado, David Cornwell y Chris Lyons, declinaron comentar al respecto.
Braun le dijo a los reporteros en Phoenix el viernes que no discutiría el tema Biogénesis. "Entiendo la razón por la que muchos de ustedes están aquí pero yo ya hice unas declaraciones la semana pasada. Y me sostengo en ellas. No voy a discutir más este asunto. Como dije, estoy dispuesto y feliz de cooperar por completo en cualquier investigación sobre este asunto".
En un documento de Biogénesis obtenido por "Outside the Lines" que muestra el nombre de Braun, Rodríguez aparece como que pagó $4,500, y Cervelli como que pagó $2,500, sin cantidad escrita al lado de Cabrera.
Cervelli, al hablar con reporteros el miércoles en el campo de entrenamiento de los Yankees, dijo que habia consultado con Bosch luego de sufrir una lesión en el pie pero que no había recibido alguna sustancia ilegal. Dijo que haber visitado a Bosch fue "un error".
Oficiales de MLB han estado investigando a Bosch y sus conexiones con jugadores de Grandes Ligas luego que su nombre fuera traído a su atención en agosto. Los investigadores no han recibido cooperación de los jugadores o de ex empleados de Biogénesis. Sin documentos oficiales como recibos de envois o testimonies jurados sobre los records de negocios de Bosch, MLB no podría suspender a ningún jugador bajo su política anti dopaje.
Bosch le dijo a "Outside the Lines" que las alegaciones en su contra eran una "mie---" y que eran "equivocadas."
Desde el Juego de Estrellas del año pasado, tres jugadores de Grandes Ligas cuyos nombres aparecieron en los records de Biogénesis records -- Cabrera, Bartolo Colón y Yasmani Grandal -- han sido suspendidos por dar positivo a pruebas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Cabrera, en medio de una temporada estelar con los Gigantes de San Francisco, fue seleccionado como el JMV del Juego de Estrellas en julio pasado en Kansas City.
Los records indican que en un punto Cabrera estaba en los libros de Biogénesis por un "costo mensual" de $9,000.
Notas clínicas obtenidas por "Outside the Lines" revelan que Bosch escribía de formas rutinarias regimens a jugadores que contenían altas concentraciones de testosterone, en algunos casos hasta un 20 por ciento, en cremas y pastillas que debían utilizar o ingerir antes de los partidos. Jugadores vinculados a Bosch que dieron positivo se creen que tenían niveles extremadamente elevados de testosterona, y una fuente dijo que los mismos estaban "por las nubes'.'
Fuentes familiarizadas con la pesquisa de MLB dijeron que los oficiales han tratado de iniciar una investigaciones por la Administración Anti Drogas de EEUU (DEA). Hasta ahora, la DEA y el FBI no han iniciado una investigación, según dijeron varias fuentes a "Outside the Lines." Ni tampoco las autoridades estatales se han mostrado interesadas en esto, y el Departamento de Policía de la Florida (FDLE por sus siglas en inglés) ha dicho, "FDLE no está investigando a Biogénesis of America, y no hemos recibido ninguna queja al respecto''.
0 comentarios:
Publicar un comentario