Hawks 76
Luol Deng tuvo 25 puntos y 14 rebotes, y los Bulls de Chicago recurrieron a su asfixiante defensa para vencer el sábado 93-76 a los Hawks de Atlanta.
Chicago impuso su voluntad bajo los tableros. Taj Gibson anotó 19 puntos e igualó su récord personal con 18 rebotes. Jimmy Butler agregó otro doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls también se beneficiaron del aporte de Nate Robinson, al acertar cuatro de seis intentos de triples y terminó con 20 puntos.
Chicago salió a jugar sin los titulares Kirk Hinrich, Joakim Noah y Carlos Boozer. Apenas dispuso de ocho jugadores por segundo partido seguido.
Josh Smith fue el mejor por Atlanta con 19 puntos y 13 rebotes, pero apenas anotó tres puntos en el segundo tiempo. Además, el dominicano Al Horford marcó 14 puntos con 12 rebotes.
Rockets 109
Bobcats 95
(AP) Houston.
James Harden acumuló 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para apoyar con el primer triple-doble en su carrera el triunfo que los Rockets de Houston lograron el sábado por 109-95 sobre los Bobcats de Charlotte.
El Novato Michael Kidd-Gilchrist de los Bobcats fue retirado de la cancha en una camilla durante el cuarto periodo al caer pesadamente al piso luego de chocar con su compañero Jeff Taylor cuando buscaban un rebote. Kidd-Gilchrist fue protegido con un soporte en el cuello y llevado al hospital.
Chandler Parsons y Patrick Patterson anotaron 24 unidades cada uno por los Rockets. El argentino Carlos Delfino agregó sólo un rebote y una asistencia en seis minutos y medio de acción.
Kemba Walker encestó 24 unidades y Ramon Sessions agregó 20 puntos por Charlotte. Los Rockets anotaron 28 puntos en contraataques y acertaron el 51% (42 de 82) de sus intentos de canasta.
Wolves 115
Hornets 86
(AP) Minneapolis
Dante Cunningham tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada con 18 puntos, Nikola Pekovic agregó 14 y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el sábado 115-86 a los Hornets de Nueva Orleáns para poner fin a una racha de seis derrotas seguidas.
Cunningham encestó sus nueve tiros de campo para implantar una marca de franquicia con el mayor número de tiros de campo acertados de manera consecutiva. Anthony Davis anotó 18 puntos por los Hornets, que no contaron con Eric Gordon y terminaron su serie de cinco juegos en fila como visitantes con cuatro derrotas seguidas. Los médicos del equipo aún desconocen si Gordon podrá jugar en duelos de noches sucesivas mientras se recupera de una cirugía de rodilla.
El español Ricky Rubio sumó nueve puntos, siete asistencias y tres rebotes jugando 22:31 minutos por los Timberwolves, mientras que su compañero puertorriqueño José Barea jugó 24:06 minutos en los que aportó cinco puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.
Knicks 120
Kings 81
(AP) Nueva York.
Amare Stoudemire acertó sus 10 tiros de campo para aportar 21 puntos, y los Knicks de Nueva York registraron una racha de 38-4 sobre Sacramento en la primera mitad para aplastar a los Kings 120-81 el sábado, con lo que hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo.
Los Knicks perdían por 10 puntos cuando Stoudemire ingresó al partido en el primer cuarto, para luego estar a punto de romper el récord de franquicia, de 48 puntos de ventaja en un resultado final, y mantener vivas las posibilidades de Mike Woodson de estar al frente del equipo de la Conferencia del Este para el Juego de Estrellas.
Los Knicks montaron una impresionante exhibición frente a 150 niños, sus familias y profesores de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut -que vivió en diciembre un ataque en que murieron 20 niños y seis adultos-. Nueva York ni siquiera necesitó un gran esfuerzo de su máximo encestador Carmelo Anthony, que con nueve puntos empató su más baja cifra de la temporada.
Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 21:54 minutos, en los que apenas atrapó un rebote y cometió una falta.
Cavaliers 115
Thunder 110
(AP) Cleveland.
Kyrie Irving anotó 35 puntos, incluidos 13 en los últimos 2:52 minutos, para que los Cavaliers de Cleveland sorprendieran al Thunder de Oklahoma City el sábado, al imponerse por 115-110.
Una noche después de señalar que le faltaba interés, durante una derrota en Detroit, Irving lució simplemente espectacular en la recta final del encuentro. Prácticamente solo, liquidó a uno de los mejores equipos de la NBA, al embocar sus últimos cinco disparos y demostrar por qué se le ha elegido para el Juego de Estrellas a los 20 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario