“Él (Pacquiao) ha indicado que peleará de nuevo y Bob (Arum) ha indicado que en septiembre”, dijo Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, empresa promotora de Arum, y quien de paso rechazó versiones de que el púgil filipino presente síntomas preliminares del Mal de Parkinson. “Entre la suspensión, mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas creo que podemos hacerlo perfectamente”.
Pacquiao fue noqueado aparatosamente por el mexicano en el sexto asalto de la cuarta pelea entre ambos el pasado diciembre en Las Vegas, Nevada. La Comisión de Boxeo del estado de Nevada lo suspendió posteriormente debido al nocaut, algo estipulado en los reglamentos del organismo rector del boxeo en el estado.
Sternburg no descartó que se pueda concertar el quinto combate entre ambos púgiles, añadiendo que luego del éxito económico de la cartelera del 8 de diciembre sería el movimiento lógico para la compañía de Arum y ambos combatientes.
“Creo que lo pueden hacer”, afirmó Sternburg. “Bob lo ha dicho repetidamente. Eso no habría ni que pensarlo”.
Pacquiao ha sido centro de controversias tras la pelea ante Márquez. Allegados y analistas han recomendado de que el también congresista filipino deje el deporte de los puños luego de dos reveses al hilo el primero de ellos ante Timothy Bradley a mediados de año- y lo estrepitoso del nocaut recibido ante Márquez. De hecho, Pacquiao estuvo inconsciente varios minutos luego de que el combate fuese detenido a los 2:59 del sexto giro.
En las últimas horas circularon reportes en la Internet en donde se especulaba, inclusive, que Pacquiao mostraba señales de tener inicios del Mal de Parkinson, enfermedad que aqueja al excampeón pesado Muhammad Ali.
De acuerdo con los reportes, el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijo estar preocupado por la salud del púgil y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao, según la prensa filipina.
0 comentarios:
Publicar un comentario