.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Bèisbol Mexicano:Venados arrebató boleto a Mayos

MAZATLÁN -- Con una paliza de 12-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo en el día final del rol regular, en el que el pitcheo de Walter Silva maniató a los rivales, los Venados de Mazatlán le arrebataron el domingo el último boleto a los playoffs a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados necesitaban ganar el último juego y esperar una derrota de los Mayos, la cual llegó también por paliza de 12-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría de Navojoa. Venados avanzó como el quinto mejor en puntos, pero con el segundo peor récord de la campaña.
Silva (4-7) apareció en el juego clave con soberbia labor de ocho entradas, seis hits, una carrera, una base y cuatro ponches, igualando su anterior salida más larga del 23 de diciembre de 2010 ante los Tomateros de Culiacán.
Apenas en la segunda entrada los Venados armaron ataque de tres anotaciones ante el derrotado Marco Tovar (2-4). Base a Jesse Castillo con un out, robo de la segunda e imparable de Enrique Osorio con dos outs sirvieron para la primera rayita, llegando enseguida cuadrangular de José Manuel Orozco por todo el derecho para el 3-0.
Ya en la quinta, gran rally de cuatro más en donde una entró con rola de Chris Walker, una con wildpitch de Zech Zinicola mientras que Osorio y Orozco las dos restantes con sencillo y doblete, respectivamente.
Tovar se llevó tres de las siete anotaciones con dos hits, par de bases y seis ponches mientras que Zinicola cargó con las cuatro restantes.
A manera de gran remache, ataque de cuatro en la séptima con Osorio otra vez haciendo daño al producir dos, una para Issmael Salas y la otra con pecado de la defensiva naranja.
Los Naranjeros se acercaron en la cuarta al ligar sencillo de Jesse Gutierrez, doble de Luis Alfonso García y elevado de sacrificio de José Amador.
Venados de MazatlánJosé Manuel Orozco conectó el jonrón que dio ventaja definitiva a Venados sobre los Naranjeros
En Navojoa, Marco Carrillo entregó extraordinaria labor de pitcheo y Carlos Valencia tuvo jornada de cinco producciones para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran el calendario regular asestando doloroso revés de 12 por 0 a los Mayos de Navojoa, quienes así quedaron fuera de los playoffs.
Los Yaquis estarán iniciando el miércoles su actividad en postemporada, enfrentando los Algodoneros mientras que los Mayos quedaron a solamente un triunfo de lograr el pase.
Carrillo (6-5) entregó seis entradas en blanco de cuatro hits una base y cuatro ponches, concluyendo el rol regular logrando su sexto triunfo en la temporada.
Por su parte, poco pudo hacer el derrotado Javier Martínez (3-4) luego de ser castigado con ocho hits y seis anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de trabajo.
La ofensiva de los Yaquis inició temprano su labor, anotando tres en la primera tanda con producciones de Agustín Murillo, Bárbaro Cañizarez y Valencia.
Otras tres en la tercera, dos con jonrón de Doug Clark y una con estacazo solitario de Valencia.
En la quinta emboscada que se tradujo en grueso rally de cinco: dos con doblete de Valencia, una con hit de Sergio Contreras y otro par con imparable de Murillo.
En Mexicali, los Algodoneros de Guasave reaccionaron en grande en las entradas finales, con sello de un noveno rollo de tres anotaciones, logrando valioso triunfo de 11-10 sobre los Águilas de Mexicali al concluir el rol regular.
Para los Algodoneros, el resultado les valió amarrar el abrir como locales la primera serie de playoffs ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Águilas también iniciarán en casa el próximo miércoles ante los Venados.
Lo definitivo fue ese noveno rollo en donde con el marcador 9-8 en favor de los Águilas, lñograron el empate con triple del emergente Freddy Sandoval y sencillo de Eduardo Arredondo ante el derrotado Rodolfo Aguirre (3-2).
Un out después, en situación de bases llenas, el emergente Iván Araujo sacudió doblete que remolcó las dos de la diferencia.
A pesar de recibir sendas anotaciones en la octava y en la novena, Sean Gleason (2-1) se llevó el éxito a su cuenta.
En Culiacán, el tercer juego de la serie entre los Cañeros de Los Mochis y los Tomateros de Culiacán, fue oficialmente suspendido luego de la pertinaz lluvia que se abatió sobre la capital sinaloense.
La decisión se tomó luego de la supervisión que desde temprana hora realizaron por la tarde el grupo de umpires asignado, quienes en conjunto con la directiva local constataron las condiciones del terreno de juego así como la persistencia de la lluvia que desde temprano se dejó sentir.
La serie concluyó así con dos triunfos para los Tomateros, quienes quedaron calificados a los playoffs y enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com