.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Bèisbol Mexicano :Venados y Mayos van por boleto

AZATLÁN, México -- Jay Jackson tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a una importante victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo el sábado, que los mantiene con esperanza de clasificar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico en el último día del rol regular.
Mazatlán, con su triunfo del sábado en combinación con la derrota de los Mayos de Navojoa ante los Yaquis de Ciudad Obregón, tiene posibilidades de avanzar a la postemporada: necesita ganar en la última jornada y que Navojoa pierda. En caso contrario, avanzará Mayos a la postemporada.
Jackson (3-2) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en ocho entradas de siete abanicados para apuntarse la victoria. Matt Buschmann (3) concretó el salvamento con una entrada en blanco de labor. La derrota fue para Dennys Reyes (2-3) pese a permitir tres imparables y dos carreras en siete entradas.
Issmael Salas apiló tres imparables y sumó tres carreras producidas para convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores.
En Navojoa, los Mayos dejaron ir la oportunidad de asegurar su plaza en los playoffs al caer en dramático duelo por 7-6 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
El cubano Bárbaro Cañizarez (17) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Agustín Murillo (4) también la sacó del parque y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Rolando Valdez (6-5) permitió seis hits y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, y el estelar Luis Ignacio Ayala (4) frenó una furiosa reacción de los Mayos tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir libertades para concretar el recate. La derrota fue para Florencio Bustillos (1-5), castigado con seis imparables y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

Yaquis de Ciudad ObregónBárbaro Cañizares disparó vuelacercas decisivo en la victoria de Yaquis sobre los Mayos
En la octava entrada, en que Mayos anotó cuatro carreras para acercarse 6-7, un fuerte choque del cubano Luis Fonseca con Carlos Valencia al no barrerse en la intermedia, provocó que las dos bancas se vaciaran, pero sin pasar a mayores y sin haber expulsados. Mayos dejó la carrera del empate en la antesala.
En Culiacán, Amauri Sanit tuvo una sólida apertura y se convirtió en el máximo ganador de la LMP, para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis con la que reafirmaron su liderato.
Sanit (8-3) permitió apenas un imparable en cinco entradas para llevarse la victoria y asegurar el liderato en este departamento en el circuito. La derrota fue al registro de Juan Serrano (0-6), tras tolerar cinco imparables y tres carreras en siete entradas de labor.
John Lindsey (4) sacudió un cuadrangular y sumó dos carreras empujadas, mientras que Ronnier Mustelier y Ramiro Peña aportaron sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de Culiacán.
En Mexicali, las Águilas atacaron con cinco carreras en la sexta entrada y cuatro más en la octava en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Algodoneros de Guasave.
Michel Abreu (5) sacudió un cuadrangular y sumó cuatro carreras producidas, Jon Weber también la sacó del parque y acumuló tres empujadas, mientras que Óscar Robles (2) conectó un cuadrangular de dos carreras bateando como emergente en el ataque de los ganadores.
Rodolfo Aguirre (3-1) retiró dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, y el estelar cerrador Óscar Villarreal (17) lanzó una entra y un tercio en blanco para concretar el salvamento. Adrián Ramírez (2-4) permitió tres imparables y tres carreras en dos tercios de entrada para cargar con la derrota.
Luego de disputarse 32 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (21-10) es líder del circuito, seguidos por Mexicali (18-13), Hermosillo (16-16), Navojoa (16-16), Guasave (15-16), Obregón (15-16), Mazatlán (15-16), y Los Mochis (9-22).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com