.
miércoles, 17 de octubre de 2012
Tigres no se descuidará ante Yankees
6:13 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
DETROIT -- La ventaja es contundente, el momentum favorable. Sin embargo, los Tigres de Detroit no se pondrán a celebrar por adelantado contra los Yankees de Nueva York.
El derecho Justin Verlander, el reinante Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lanzó ocho entradas y un tercio de una carrera y el antesalista venezolano Miguel Cabrera, un fuerte candidato a Más Valioso este año, impulsó una carrera con doblete en la quinta entrada para que Detroit derrotara 2-1 a Nueva York y se pusiera en ventaja 3-0 en la serie final del joven circuito.
Delmon Young bateó un cuadrangular cortito por el jardín izquierdo en la cuarta entrada para poner la primera carrera de Detroit, mientras que el torpedero dominicano Eduardo Núñez lo imitó contra Verlander en el noveno para quebrar una racha de 20 innings sin anotar de Nueva York.
Desde que la Serie de Campeonato fue extendida a un formato 7-4 en 1985, esta es la quinta vez que un equipo arranca con 3-0. Apenas en una ocasión el equipo que comenzó perdiendo logró recuperarse y ganar los próximos cuatro partidos: Los Medias Rojas de Boston contra los Yankees en el 2004.
Los Tigres buscarán completar el trabajo y avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2006 el jueves, cuando enfrentarán al zurdo CC Sabathia, el líder de la rotación de Nueva York. El derecho Max Sscherzer abrirá por Detroit.
"No hemos ganado nada aún, falta un partido y estamos enfrentando a los Yankees", dijo Cabrera, quien ganó la triple corona del bateo en la Liga Americana durante la temporada regular y batea .364 en la final liguera.
Cabrera extendió a 16 su racha de partidos de Series de Campeonato con imparables. El antesalista, que comenzó la racha con los Marlins de Miami en el 2003, ha bateado al menos un hit en todos sus juegos en finales de liga, superando los 15 que tuvieron Manny Ramírez y Pete Rose.
"No estamos mirando esto como si vamos a completar mañana", dijo Young, quien ha pegado cinco jonrones en dos series de playoffs consecutivas contra Nueva York. "Vamos a jugar un partido y si ganamos tendremos un boleto a la Serie Mundial; si perdemos, tendremos que volver a jugar el jueves", agregó el bateador designado de los Tigres.
Verlander (3-0, 0.74 en la postemporada del 2012) había lanzado 23 ceros consecutivos desde la segunda entrada del primer partido de la Serie Divisional contra Atléticos de Oakland. El derecho ha ponchado 25 batadores en 24.1 entradas en las eliminatorias de este año.
"Es grandioso estar 3-0", dijo Verlander. "Todavía tenemos que ganar uno más. Pero contra ese equipo, contra esa alineación, nunca se sabe", agregó.
"Pienso que el resto del equipo tiene la misma mentalidad que yo, la que tomé en este partido. Cuando estábamos 2-0 alguien me preguntó si me sentía cómodo y le dije que no, porque tienes que tratar esta situación como que hay que ganar obligado", dijo Verlander.
"Cada juego de postemporada es un juego que hay que ganar. Tienes que mantener el momentun de tu lado", dijo.
"Lo hemos hablado entre nosotros. Nunca podemos sentirnos confiados o relajados", dijo el jardinero novato venezolano Avisail García, cuyo sencillo en el sexto inning lo convirtió en el primer jugador de Detroit que pega tres imparables en calidad de emergente en una postemporada.
A pesar de la cómoda ventaja de los Tigres, la serie ha sido muy disputada. Los tres partidos terminaron con tres o menos carreras de ventaja y la ofensiva de ambos clubes ha brillado por su ausencia, especialmente del lado de Nueva York, que batea .182. Los Tigres promedian .259.
"Va a ser difícil vencerlos. Son los Yankees de Nueva York. Son un gran equipo, difícil de vencer en la temporada regular y en la postemporada", dijo Jim Leyland, el manager de Detroit.
Etiquetas:
Grandes Ligas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario