.
viernes, 19 de octubre de 2012
Cardenales toma las cosas con calma
5:31 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
SAN LUIS -- El camerino de los Cardenales de San Luis no parecía el hogar de un equipo que se encuentra a ley de una victoria para repetir su viaje a la Serie Mundial.
Luego de su victoria 8-3 ante los Gigantes de San Francisco en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este jueves, los integrantes de los Cardenales no quisieron celebrar mucho, pues todavía consideran que les falta un paso por dar, el más importante de todos.
"Todavía no te puedo decir como me siento, porque todavía no lo hemos hecho. Todavía nos falta un juego. Sabemos que ellos pueden venir de atrás y cualquier cosa puede pasar", dijo el receptor boricua Yadier Molina, cuyo bate produjo dos de las ocho carreras de San Luis en el partido, sus primeras remolcadas en lo que va de serie. "Por fin pude producir. Se siente muy bien. Espero que mañana sigamos haciendo lo mismo".
"No podemos dar nada por sentado. Sabemos que este partido fue una gran victoria para nosotros. Pero la disfrutaremos un poco, y comenzaremos a enfocarnos en el juego de mañana", dijo por su parte el manager de los Cardenales, Mike Matheny.
"Primero que todo, no podemos dar por sentado que vamos a ganar ese partido. Los Gigantes han probado que también son un gran equipo. Recuerden que se recuperaron de una situación similar ante los Rojos", dijo el jardinero Matt Holliday.
Los actuales campeones se apoyaron en una sólida labor de su abridor Adam Wainwright, al permitir apenas una carrera con cuatro inatrapables en siete episodios de labor, su primera victoria en la presente postemporada en tres aperturas. El triunfo es el primero que logra en su carrera, y su segunda salida de calidad de por vida en playoffs. Su última salida ocurrió en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington, donde salió del montículo tras apenas 2.1 entradas de trabajo, con seis carreras permitidas. Logró salir sin decisión, ya que los Gigantes se recuperaron para vencer y eliminar a los capitalinos.
"Fue algo bien satisfatorio para mí. Una parte de mí quería probarles a todos que podía salir allá afuera y lanzar de forma grandiosa cuando fuese necesario. Yo sabía que podía hacerlo. Tengo mucha confianza en mis habilidades y mi repertorio. Solo necesitaba recuperar la confianza, salir allá afuera y hacer mis pitcheos. Y pude hacerlo", dijo Wainwright.
"La curva le estaba saliendo muy bien, bajita, y ellos estaban dándole en el piso. Jugamos buena defensa y muy contento por él", dijo Molina sobre la labor del derecho.
"Hizo todo lo que le pedimos que hiciera. Estuvo tan certero como siempre. No me sorprendió para nada. Logró establecer su recta y su curva. Fue una de esas ocasiones en las que un tipo que es un líder como él en tu equipo tiene la oportunidad de dar un paso al frente y hacer algo grande como esto. Y él lo hizo", dijo Matheny luego del partido.
"Nos mantuvo fuera de balance toda la noche. Hoy tuvo una buena curva, una buena recta cortada, y su recta estuvo bastante buena, en las 93 mph, con buen movimiento. Ese es el Adam Wainwright que yo conozco. Hay que darle crédito por lo que hizo", dijo por su parte el jardinero de los Gigantes Ángel Pagán.
Su rival Tim Lincecum no estuvo a la altura de las expectativas de su manager Bruce Bochy. En su primera salida como abridor en postemporada luego de haber sido movido al bullpen en la temporada regular, el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional permitió seis hits y cuatro carreras en 4.2 entradas de trabajo. Sin embargo, Bochy dijo que se siente complacido con su labor.
"Tuvo problemas para colocar la pelota donde quería. Pero hizo un gran trabajo para nosotros. Nos dio todo lo que tenía allá afuera. Un gran trabajo. Hizo lo que le pedí. Nos mantuvo en el juego. Pero el bullpen nos falló. Así es el béisbol", dijo Bochy.
Los Cardenales se llevaron la victoria a pesar de no contar por segundo partido seguido con su mejor bateador en la postemporada, el jardinero boricua Carlos Beltrán, quien se recupera de una dolencia en la rodilla izquierda, producto de un mal paso cuando corría hacia primera base en su primer turno del Juego 3. Beltrán nunca ha estado en una Serie Mundial, y saberse tan cerca de una, lo tiene ansioso de volver al terreno.
"Me siento bien contento. Gracias a Dios es una tremenda oportunidad para mí como jugador, ya que nunca he podido ser parte de algo así, y contento de que estemos jugando buen beisbol. El estar jugando en esta etapa de la temporada significa mucho ya que rindió frutos el trabajo que hice en la pretemporada, de escoger un equipo con el que pudiera estar jugando aquí", dijo Beltrán.
El estatus del puertorriqueño sigue siendo de día a día, pero antes del Juego 4 estuvo haciendo sus ejercicios normales de calentamiento, y afirmó que ha aprendido a lidiar con el dolor, y que espera estar en juego lo antes posible.
"Estoy un poco adolorido, pero esto es algo que toma tiempo. En mi carrera siempre he tenido mis lesiones y mis dolencias, pero he buscado la manera de jugar así, sin que la lesión se empeore. Es algo que yo sé que va a seguir y tengo que buscar la manera de tolerarla para seguir en el terreno de juego. Yo quiero estar jugando. Es algo que disfruto. He jugado todo el año para estar en este momento y uno tiene que buscar la forma de hacerlo. Yo quiero estar ahí, quiero ser parte de esto, y ya veremos que sucede. Manana [viernes] será otro día", dijo.
Por segunda serie consecutiva, los Gigantes se ven de espaldas contra la pared. En la Serie Divisional contra los Nacionales, perdieron los primeros dos partidos en su casa, para luego vencer en los restantes tres encuentros como visitantes. Es una situación familiar, así que ellos saben que no pueden dormirse.
"Hemos estado en esta situacion antes. Y hemos sabido jugar fuerte. Mañana [viernes] es un gran partido para nosotros. Si ganamos volvemos a casa, y allí cualquier cosa puede pasar", dijo el jardinero Gregor Blanco. "Ellos están jugando un gran béisbol. Están jugando bien tanto en la ofensiva como en la defensiva. Están inspirados. Su pitcheo está lanzando strikes y colocando la pelota en las esquinas. Pero este es un juego, alguien tiene que perder y ya veremos que pasa. Estamos positivos. Sabemos lo que tenemos que hacer".
"En la situación en la que estamos, no podemos confiarnos de ninguna manera. Solo tenemos que salir allá afuera y hacer lo que tenemos que hacer. No tenemos mañana, lo entendemos. Es una situación en la que hemos estado antes. No podemos confiarnos, tenemos que salir y batallar hasta el final", dijo Pagán.
Etiquetas:
Grandes Ligas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario