En 2011, durante el calendario regular, se registró una asistencia de 3 millones 279 mil 122 aficionados; mientras en 2012 la cantidad aumentó a 3 millones 813 mil 676 fanáticos, es decir medio millón más de aficionados con el mismo número de juegos en cada campaña.
El gran total de personas que acudieron a los 16 parques de pelota de la LMB, considerados los playoffs, fue de 4 millones 123 mil 293, cantidad alcanzada gracias a las espectaculares entradas que hubo en la postemporada en plazas como Monterrey (78,737), Veracruz (69, 441) y Aguascalientes (50,047).
En los playoffs también hubo llenos en Cancún (39,122), Saltillo (27, 702), Oaxaca (13,837) y Tabasco (12,024), además de dos buenas entradas en el Foro Sol de la capital (18, 708).
Durante la campaña regular, tres equipos superaron los 300 mil fanáticos en sus tribunas, lista encabezada por los Sultanes de Monterrey, que presumieron el mejor registro del circuito con más de medio millón de aficionados (645,348), seguidos por Saraperos de Saltillo (467,900) y Acereros de Monclova (323,775).
Delfines de Ciudad del Carmen, en su estreno en la LMB, superó los 200 mil aficionados (227,147) en el parque Resurgimiento.
En tanto, hubo otras novenas que aumentaron significativamente sus registros respecto de 2011: Broncos de Reynosa, de 129 mil a 195 mil; Veracruz, de 187 mil a 245 mil; Tabasco, de 131 mil a 171 mil; Campeche, de 99 mil a 122 mil; Tigres, de 151 mil a 164 mil.
En total, durante el calendario regular 2012, el aumento de aficionados en las tribunas de los parques de pelota representó un incremento del 16.3%.
la LMB manifiesta su satisfacción y compromiso con la respuesta de sus aficionados, quienes vibraron con emoción en los 16 diamantes y patentaron que el béisbol es un deporte más vivo que nunca y familiar por excelencia en México.
REDUCEN DURACIÓN DE PARTIDOS
La Liga Mexicana de Béisbol redujo en 10 minutos la duración de los juegos de la temporada regular 2012, respecto de la de 2011.
La LMB promedió 3 horas y 3 minutos de duración en los encuentros de la temporada 2012, por debajo de las 3 horas y 13 minutos que se promedió al cabo de la campaña 2011.
como lo manifestó el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante, una de las prioridades del circuito es el acortamiento de la duración de los juegos, con el objetivo de ofrecer a los aficionados un espectáculo mucho más ágil y atractivo, que encuentre mayor cabida en la agenda de los medios de comunicación.
El desempeño de los jugadores, managers y umpires son factores determinantes en la duración de los encuentros, por ello, la LMB trabaja fuertemente en que cada uno de ellos cumpla con sus funciones, en apego al reglamento, el cual contempla medidas para agilizar los juegos.
El compromiso se mantiene para que en la temporada 2013 se logre un mejor registro en este rubro, sabedores que los actores que participan en un juego de pelota están cada vez más conscientes de la importancia de la reducción de tiempos.
El gran total de personas que acudieron a los 16 parques de pelota de la LMB, considerados los playoffs, fue de 4 millones 123 mil 293, cantidad alcanzada gracias a las espectaculares entradas que hubo en la postemporada en plazas como Monterrey (78,737), Veracruz (69, 441) y Aguascalientes (50,047).
En los playoffs también hubo llenos en Cancún (39,122), Saltillo (27, 702), Oaxaca (13,837) y Tabasco (12,024), además de dos buenas entradas en el Foro Sol de la capital (18, 708).
Durante la campaña regular, tres equipos superaron los 300 mil fanáticos en sus tribunas, lista encabezada por los Sultanes de Monterrey, que presumieron el mejor registro del circuito con más de medio millón de aficionados (645,348), seguidos por Saraperos de Saltillo (467,900) y Acereros de Monclova (323,775).
Delfines de Ciudad del Carmen, en su estreno en la LMB, superó los 200 mil aficionados (227,147) en el parque Resurgimiento.
En tanto, hubo otras novenas que aumentaron significativamente sus registros respecto de 2011: Broncos de Reynosa, de 129 mil a 195 mil; Veracruz, de 187 mil a 245 mil; Tabasco, de 131 mil a 171 mil; Campeche, de 99 mil a 122 mil; Tigres, de 151 mil a 164 mil.
En total, durante el calendario regular 2012, el aumento de aficionados en las tribunas de los parques de pelota representó un incremento del 16.3%.
la LMB manifiesta su satisfacción y compromiso con la respuesta de sus aficionados, quienes vibraron con emoción en los 16 diamantes y patentaron que el béisbol es un deporte más vivo que nunca y familiar por excelencia en México.
REDUCEN DURACIÓN DE PARTIDOS
La Liga Mexicana de Béisbol redujo en 10 minutos la duración de los juegos de la temporada regular 2012, respecto de la de 2011.
La LMB promedió 3 horas y 3 minutos de duración en los encuentros de la temporada 2012, por debajo de las 3 horas y 13 minutos que se promedió al cabo de la campaña 2011.
como lo manifestó el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante, una de las prioridades del circuito es el acortamiento de la duración de los juegos, con el objetivo de ofrecer a los aficionados un espectáculo mucho más ágil y atractivo, que encuentre mayor cabida en la agenda de los medios de comunicación.
El desempeño de los jugadores, managers y umpires son factores determinantes en la duración de los encuentros, por ello, la LMB trabaja fuertemente en que cada uno de ellos cumpla con sus funciones, en apego al reglamento, el cual contempla medidas para agilizar los juegos.
El compromiso se mantiene para que en la temporada 2013 se logre un mejor registro en este rubro, sabedores que los actores que participan en un juego de pelota están cada vez más conscientes de la importancia de la reducción de tiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario