Lorenzo continúa líder del mundial, aunque ahora con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa.
La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará mañana en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.
Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza, por delante del propio Pedrosa, del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).
El primer susto de la prueba no llegó en forma de caída, sino más bien por el sospechoso humo blanco que por unos instantes comenzó a desprender la Ducati de Rossi, que dio la impresión de haber roto el motor, pero que no impidió seguir al campeón italiano, por entonces quinto tras Dovizioso, precisamente quien heredará esa moto.
Rossi estrenó para la carrera uno de los motores de Ducati y quizás por esa razón quedó algo de aceite en algún conducto o punto del mismo que al calentar hizo salir el citado humo, pues de suponer una rotura la detención habría sido inmediata y el piloto de Urbino aguantó perfectamente tras el rebufo de Dovizioso.
Delante Jorge Lorenzo se empeñó en intentar abrir un hueco y a ritmo de vuelta rápida de carrera pronto hizo la selección definitiva, en la que, por supuesto, Dani Pedrosa seguía tras su rebufo y sin dar la impresión de hacer mucho desgaste.
Más atrás, Rossi intentó mantener la quinta plaza pero la superioridad técnica de la Honda del alemán Stefan Bradl fue un escollo casi insalvable para el de Ducati, que intentó aguantar tras el rebufo del teutón, aunque no pudo e incluso se vio superado poco después por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Por entonces, en la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, que dio la impresión de abrirse demasiado en la entrada de una curva, momento que aprovechó el de Honda para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió en ningún momento.
Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva.
A la misma llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen.
Tercero en el podio fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien apuró tanto sus opciones que acabó quedándose sin gasolina después de atravesar la línea de llegada y necesitó la ayuda del checo Karel Abraham para poder llegar hasta la línea de talleres.
A continuación entraron Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, sexto justo por delante de Valentino Rossi, en tanto que tras él se clasificó la primera CRT (Claiming Rules Team) de la categoría, la ART del francés Randy de Puniet y el equipo Power Electronics de Aspar, que colocó a su otro piloto, el español Aleix Espargaró, décimo por delante de Toni Elías (Ducati Desmosedici).
CLASIFICACIÓN
(22 vueltas, 118,866 kmts):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 42:51.570 a 166,403 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 0.178
.3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 12.343
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 18.591
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 25.582
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 29.451
.7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 34.514
.8. Randy de Puniet (FRA/ART) a 1:04.285
.9. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 1:08.278
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:09.972
11. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) a 1:10.003
12. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:24.040
13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) a 1:27.898
14. Michele Pirro (ITA/FTR) a 1:36.165
15. James Ellison (GBR/ART) a 1:40.565
Retirado, por avería mecánica, Iván Silva (BQR).
Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:55.799 a 167,970 km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 8): Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:56.274 a 167,284 km/h.
Récord del circuito: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:56.670 a 166,716 km/h. (2009)
Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:55.799 a 167,970 km/h. (2012)
MUNDIAL
(12 de 18):
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 245 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 232
.3. Casey Stoner (AUS) 186
.4. Andrea Dovizioso (ITA) 150
.5. Cal Crutchlow (GBR) 122
.6. Stefan Bradl (GER) 105
.7. Álvaro Bautista (ESP) 102
.8. Valentino Rossi (ITA) 100
.9. Nicky Hayden (USA) 84
10. Ben Spies (USA) 66
11. Héctor Barberá (ESP) 60
12. Aleix Espargaró (ESP) 45
........
15. Yonny Hernández (COL) 21
20. Iván Silva (ESP) 11
21. Toni Elías (ESP) 10
La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará mañana en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.
Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza, por delante del propio Pedrosa, del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).
El primer susto de la prueba no llegó en forma de caída, sino más bien por el sospechoso humo blanco que por unos instantes comenzó a desprender la Ducati de Rossi, que dio la impresión de haber roto el motor, pero que no impidió seguir al campeón italiano, por entonces quinto tras Dovizioso, precisamente quien heredará esa moto.
Rossi estrenó para la carrera uno de los motores de Ducati y quizás por esa razón quedó algo de aceite en algún conducto o punto del mismo que al calentar hizo salir el citado humo, pues de suponer una rotura la detención habría sido inmediata y el piloto de Urbino aguantó perfectamente tras el rebufo de Dovizioso.
Delante Jorge Lorenzo se empeñó en intentar abrir un hueco y a ritmo de vuelta rápida de carrera pronto hizo la selección definitiva, en la que, por supuesto, Dani Pedrosa seguía tras su rebufo y sin dar la impresión de hacer mucho desgaste.
Más atrás, Rossi intentó mantener la quinta plaza pero la superioridad técnica de la Honda del alemán Stefan Bradl fue un escollo casi insalvable para el de Ducati, que intentó aguantar tras el rebufo del teutón, aunque no pudo e incluso se vio superado poco después por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Por entonces, en la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, que dio la impresión de abrirse demasiado en la entrada de una curva, momento que aprovechó el de Honda para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió en ningún momento.
Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva.
A la misma llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen.
Tercero en el podio fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien apuró tanto sus opciones que acabó quedándose sin gasolina después de atravesar la línea de llegada y necesitó la ayuda del checo Karel Abraham para poder llegar hasta la línea de talleres.
A continuación entraron Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, sexto justo por delante de Valentino Rossi, en tanto que tras él se clasificó la primera CRT (Claiming Rules Team) de la categoría, la ART del francés Randy de Puniet y el equipo Power Electronics de Aspar, que colocó a su otro piloto, el español Aleix Espargaró, décimo por delante de Toni Elías (Ducati Desmosedici).
CLASIFICACIÓN
(22 vueltas, 118,866 kmts):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 42:51.570 a 166,403 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 0.178
.3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 12.343
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 18.591
.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 25.582
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 29.451
.7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 34.514
.8. Randy de Puniet (FRA/ART) a 1:04.285
.9. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 1:08.278
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:09.972
11. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) a 1:10.003
12. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:24.040
13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) a 1:27.898
14. Michele Pirro (ITA/FTR) a 1:36.165
15. James Ellison (GBR/ART) a 1:40.565
Retirado, por avería mecánica, Iván Silva (BQR).
Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:55.799 a 167,970 km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 8): Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:56.274 a 167,284 km/h.
Récord del circuito: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:56.670 a 166,716 km/h. (2009)
Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:55.799 a 167,970 km/h. (2012)
MUNDIAL
(12 de 18):
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 245 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 232
.3. Casey Stoner (AUS) 186
.4. Andrea Dovizioso (ITA) 150
.5. Cal Crutchlow (GBR) 122
.6. Stefan Bradl (GER) 105
.7. Álvaro Bautista (ESP) 102
.8. Valentino Rossi (ITA) 100
.9. Nicky Hayden (USA) 84
10. Ben Spies (USA) 66
11. Héctor Barberá (ESP) 60
12. Aleix Espargaró (ESP) 45
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15. Yonny Hernández (COL) 21
20. Iván Silva (ESP) 11
21. Toni Elías (ESP) 10
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