Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie de la competición, ganó ayer sábado su quinto título en el torneo de Dubái, un récord, al imponerse al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en la final.
El suizo volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del circuito, tras ganar tres títulos seguidos a fines de 2011, terminar finalista en el Abierto de Australia en enero y llevarse el trofeo de Róterdam en febrero.
En Dubái, donde jugaban cuatro de los cinco mejores tenistas del ránking, Federer no perdió ni un sólo set y supo ser decisivo en los momentos cruciales de sus partidos, ganando dos tie-breaks y dos sets 7-5 durante el torneo.
“Fue una bonita victoria. Es un torneo muy difícil, con muchos de los mejores del Top-10 y Andy logró una gran victoria (contra Djokovic) para estar en la final.
He tenido un gran arranque de temporada y ya tuve un buen final en 2011, espero seguir así”, dijo el helvético tras la victoria.
Federer volverá a ser uno de los grandes favoritos para los Másters 1.000 de Estados Unidos que se disputan en este mes de marzo, en Indian Wells y Miami.
Murray, perdedor este sábado, también será uno de los favoritos para los torneos estadounidenses, tras su buen juego de esta semana, resultado de su reciente colaboración con Ivan Lendl, su nuevo entrenador.
0 comentarios:
Publicar un comentario