La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, exhortó a técnicos de la cartera educativa a continuar el trabajo de concienciación con los padres, madres y tutores de los estudiantes, para que asuman el compromiso de enviar a sus hijos a la escuela y que la pérdida de clases después de un largo feriado se convierta en “parte del pasado”.
La funcionaria hizo la exhortación al hablar en un encuentro de técnicos nacionales y regionales de la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD), realizado este miércoles 11 de enero, con el propósito de evaluar el proceso de conformación de los Comités de Cursos y las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
También en la actividad se valoró la elección, el pasado año, de las federaciones de padres, madres y tutores distritales, regionales y nacionales, con el objetivo de articular procesos organizativos que garanticen el logro de la Política 8 del Plan Decenal de Educación que plantea estimular la participación de la familia, la comunidad y las instituciones no gubernamentales en el desarrollo de las políticas, programas y proyectos educativos, y el Diálogo Social, uno de los ejes principales definidos por esta gestión.
“Deseo a los técnicos que este año su trabajo sea más efectivo y tenga un mayor vínculo con la comunidad, ya que los padres y madres son una pieza clave para que sus hijos asistan regularmente a la escuela”, expresó la ministra de Educación.
En la actividad, la licenciada Pimentel entregó 18 computadoras portátiles a igual cantidad de técnicos regionales de la Dirección de Participación Comunitaria del MINERD, para mejorar su labor e integrar su trabajo al sistema de gestión en redes con que cuenta la institución.
Mientras, la licenciada Rosa del Carmen Mena, directora de Participación Comunitaria, dijo que otro de los propósitos del encuentro fue conocer el Plan Operativo Anual para el año 2012 y la planificación para el trimestre enero-marzo.
Mena exhortó a los técnicos bajo su dirección a trabajar para que los padres, madres, tutores y amigos de las escuelas se comprometan a apoyar las acciones emprendidas por el MINERD para mejorar la calidad de la educación.
Durante la reunión, en la que participaron técnicos de las 18 regionales de Educación, la licenciada Pimentel estuvo acompañada de Milagros Yost, asesora de órganos de participación del MINERD.
0 comentarios:
Publicar un comentario