El Salón de la Fama llevará el sabor de Cooperstown a otra parte del mundo donde el béisbol es rey.
Integrantes del museo-incluyendo al encargado de exhibiciones y colecciones, Erik Strohl-llevarán a Puerto Rico las placas de los inmortales boricuas Roberto Alomar, Orlando "Peruchín" Cepedad y Roberto Clemente, más el cubano Tany Pérez, para un mini tour de la isla el próximo fin de semana.
Los fanáticos del béisbol en Puerto Rico son de los mejores en el mundo", dijo Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama. "Al celebrar a uno de los héroes del verano pasado, Roberto Alomar, nos honra compartir algo de Cooperstown con los fans apasionados de Puerto Rico. El amor que llevan por el juego es sin igual. Estamos bien agradecidos con nuestros amigos del Museo del Deporto de Puerto Rico por hacer posible nuestra visita."
Habrá exhibiciones públicas de la placas, que marcarán la primera vez que dos placas del Salón viajan al mismo tiempo.
Alomar fue exaltado a Cooperstown este año. Se unió a Pérez (2000), Cepeda (1999), Clemente (1973) y los otros inmortales del Salón de la Fama.
El tour se llevará a cabo junto al Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo. Habrá exhibiciones públicas de las placas en las localidades de Guaynabo, Guayama, Salinas y Ponce.
"Los aportes de los puertorriqueños en nombre del béisbol se ven por todo el mundo, pero en ningún otro lugar más que el hogar del béisbol en Cooperstown", dijo Rafi Serrano, director ejecutivo del Museo del Deporte de Puerto Rico. "Durante generaciones, la influencia puertorriqueña ha tocado el Salón de la Fama. Ahora, parte del Salón de la Fama viene a Puerto Rico. Estamos emocionados de rendirle honor a los que dejaron huella en el juego."
La placa de Clemente ya fue exhibida una vez en Puerto Rico en el 2000, y en el 2008 la del dominicano Juan Marichal fue llevada a su país.
0 comentarios:
Publicar un comentario