Una serie de peleadores dominicanos fracasaron en el exterior luego de estar bien encaminados en las clasificaciones mundiales y cerca de coronas mundiales, vamos a nombrar los hechos de peor impacto, al menos en lo que respecta a resultados, pues todos sabemos que hay otros aspectos tan negativos y desgarradores que sobrepasan la caída de un púgil invicto ranqueado, el peleador puede recuperarse, pero muchas veces cuando golpeamos las estructuras básicas de un deporte, se necesita de muchos años para la recuperación, y a veces no retoña, el daño se convierte en una maldición.
Aquí van los daños recuperables, jajajaja. Una de las derrotas más costosas para el boxeo dominicano fue la del contendor universal Fernando Guerrero, clasificado en tres de los cuatro organismos, fue sorprendido en junio en Texas por el mediocre Grady Brewer en cuatro asaltos manchando su invicto de 21-0, 16 KOs; el romanense Francisco Contreras también fue fulminado en tres asaltos, en Las Vegas, por Sharif Bogere y perdió su invicto en 16 salidas... El peso completo Naggy Aguilera, fue paralizado en tres capítulos por Chris Arreola; faltando solo 14 segundos del round 12 y para finalizar la pelea, Víctor “Mermelada” Cayó fue noqueado a finales de julio en una eliminatoria ante el entonces ex monarca, y actual rey welter junior, en dos categorías, Lamont Peterson, en Las Vegas. En septiembre, en Panamá, la veterana peleadora Marylin Hernández (La Cachorrita) fue derrotada a los puntos por la campeona supergallo AMB, Chanttall Martínez, en una fuerte batalla.
¡LA CACHORRA!: Le advertí que era una fajadora, no creo que la llevaron a ganar a Suiza, pero ella rugió como una leona y espantó anoche a Aniya Seki para quedarse con la vacante supergallo de la FIB. ¡Qué regalo de navidad! Enhorabuena.
TRES CORONAS ROBADAS: Luego de un gran esfuerzo para conquistar un cetro mundial, el 10 de septiembre Argenis Méndez tuvo una encarnizada batalla contra el ex monarca pluma Juan Carlos Salgado a quien derribó en el último asalto, con el público mexicano a su favor y uno de los tres jueces (Joe García) que lo vio ganar 114-112; no fue suficiente, vino el fallo localista en su contra 115-110 y 114-112, para írsele de las manos la faja ligero junior de la FIB. Igual historia fue la escrita el 22 de octubre por la aún juvenil Kati Pamela Wilson Castillo (La Super Baby), 14-0, 9 KOs., pero sin experiencia internacional fue llevada al matadero en Panamá, sin embargo, la fuerza de la juventud emergió y le propinó una paliza a la modelo venezolana Ogleidis Suárez, pero los jueces cumplieron su encomienda con la “residente” panameña: el juez Raúl Nieves vio ganar a la dominicana ampliamente 97-93, pero los dos jueces restantes le dieron a la muñeca sudamericana un 96-94 y la faja pluma AMB.
Dahiana Santana, hoy campeona mundial pluma FIB, tuvo que tragar el amargo de la derrota en marzo tras una decisión dividida y amañada en Costa Rica, ante la norteamericana Stacey Reile en una eliminatoria a FIB. La revancha fue en Las Vegas, Nevada, en noviembre y la dominicana se vengó con una votación unánime a su favor y destronando a la gringa.
0 comentarios:
Publicar un comentario