|
|||||||||
|
.
lunes, 20 de abril de 2015
Instituto Iberia de Santiago campeón del II Mundialito KIA de Fútbol organizado por el Grupo Viamar
6:35 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
El Higüero, Santo Domingo
Norte.-El equipo del Instituto Iberia de Santiago, representando el país de
Colombia, con el patrocinio de Ochoa Motors se proclamó campeón del II Torneo
de Fútbol Mundialito KIA 2015 del Grupo Viamar, celebrado en el campo deportivo
de Ashton School en la comunidad del Higüero.
El Iberia tuvo un partido de
grandes emociones, frente a Ashton School, apadrinado por FICISA Motors, de
Italia, el tiempo reglamentario de los dos 20 minutos empatados a uno y luego
dos parciales de 7 minutos igualados a uno.
Tuvieron que ir a los penaltis
concluyendo 5 a 4, para favorecer a los ibéricos del Cibao, con destacada
participación del portero José Asilis, la segunda posición fue para el selectivo
de Ashton School.
Los premios del mejor goleador
fue Frank Angong, con 17 anotados, del Iberia y el portero menos goleado del
Ashton School, Ricky García.
Premios entregados por Oscar
Villanueva, vicepresidente administrativo del Grupo Viamar, Marcos Díaz, vice
ministro de Deportes y Luis Tejada gerente de la marca KIA.
El selectivo de Saint George
logró la medalla de bronce, representando el país Suiza, patrocinado por Auto
Com venciendo tres por cero a St. Michael, de República Dominicana, auspiciado
por Auto Haus.
Por Saint George, hicieron los
goles uno cada uno Manuel Ortega, Wallyd Chami y Diego Stagno, cabe destacar la
sobresaliente actuación del portero Sebastián Vásquez, dirigido por el
entrenador Diego Gutiérrez.
Destacándose por Saint Michael,
Salvatore Fiallo con dos goles para St. Michael, que se conformó con la
cuarta posición.
Los ganadores recibieron premios de 100, 50 y 25 mil pesos, del primer
al tercer lugar, los jugadores recibirán medallas y una copa para cada equipo.
Informaciones ofrecidas por la licenciada Alba Rita Flores González, gerente
corporativo comunicaciones y mercadeo del Grupo Viamar, siendo el director
técnico Lucho Figueroa.
Estuvieron además en el evento los colegios de Santo Domingo: La Salle
Santo Domingo, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi, Mundo María Montessori,
Loyola, MC School, Saint Patrick, Babeque, Saint Joseph, San Judas Tadeo, Saint
Thomas, ABC School y Carol Morgan. Por la ciudad de Santiago, participaron La
Salle Oasis Christian School y Leonardo Da Vinci.
Con el apoyo de los dealers Auto Mare, Auto Asesores,
Autocom, Auto Americana, Auto Sol, Cabrera Motors, César Motors, Ciber Dealer,
Espaillat Motors, Nevesa, Ecomotors y Kia.
Presiona ? para conocer los atajos del teclad
El
equipo de Bancas Nave dominó la serie regular del XI Torneo de Softbol
LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al cronista deportivo César
Delmonte y Consuegra y donde se disputa la Copa CORAASAN.
Bancas Nave ganó cuatro de los ultimos cinco encuentros para tomar control de la serie regular.
En los encuentros del Sábado Bancas Nave doblegó en par de ocasiones a Ochoa Rosa.
El
primer encuentro finalizó 5 carreras a 4 favor de los banquieros, con
la victoria para Tule Guareño y la derrota para Sergio Gutierrez.
La ofensiva ganadora estuvo encabezada por: Pablo Marte y Jeffry Porte con doble y sencillo, Eriberto Martinez con un sencillo.
Por
los derrotados de Ochoa Rosa: Rafael Pérez con triple y sencillo,
Ernesto Filión un cuadrangular, Pedro Almonte doble y sencillo, German
Ovalle un triple, Jairo Minaya y Elisaul Tineo dos sencillos, Ramón
Reinoso con un sencillo.
A
segunda hora Bancas Nave venció de manera fácil a Ochoa Rosa con
pizarra de 8 carreras a dos, ganando Francisco Santos y la derrota para
Alejandro Camacho.
Los
más destacados por los triunfadores: Danny Ureña dos cuadrangulares,
Victor Marte, Jeffry Porte, José Ortiz y Tule Guareño dos sencillos,
Pablo Marte un sencillo.
Por Ochoa Rosa: Rafael Pérez doble y sencillo, Luis Benoit y Rafael Baldayac un doble, Pablo Martinez un sencillo.
La serie final será el Sábado 25, en el estadio César Delmonte y Consuegra ( ACDS ) de la barranquita , desde las 2:00 pm.
LOS ANGELES -- Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y Los Angeles Clippers resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los SanAntonio Surs.
Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad. El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.
Jugadores como Marco Belinelli, Boris Diaw o Patty Mills se espera que sean piezas fundamentales en los playoffs.
6:26 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZEn la celebración del triunfo, fue posible ver banderas de los distintos países de origen de los jugadores de los Spurs. Tienen a nueve integrantes nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales, todos estuvieron de vuelta en esta campaña, en la que San Antonio busca coronarse en campañas seguidas, una proeza que jamás ha conseguido la franquicia.
El francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili son estrellas, pero hubo contribuciones clave para que San Antonio dominara a Miami en cinco duelos de la final, por parte de jugadores como el francés Boris Diaw, el brasileño Tiago Splitter, el italiano Marco Belinelli y el australiano Patty Mills.
Splitter se perdió los últimos seis partidos de la temporada regular por una lesión en la pantorrilla derecha, y los Spurs esperan que pueda jugar en la serie frente a los Clippers, encabezados por los corpulentos Blake Griffin y DeAndre Jordan.
La NBA informa que hay 58 jugadores nacidos en el extranjero, una cifra sin precedente, en los planteles de los 16 equipos que comenzaron los playoffs el sábado. Entre ellos figuran algunas estrellas, como el alemán Dirk Nowitzki o los hermanos Pau y Marc Gasol, pero muchos son menos conocidos.
Con todo, resultan muy importantes para el éxito de sus equipos.
A continuación, algunos de los nombres que podrían destacar en los playoffs: NIKOLA MIROTIC, BULLS: El montenegrino fue uno de los principales novatos en la NBA esta temporada, al promediar 20,8 puntos en marzo, cuando lideró la liga en tantos conseguidos durante el último cuarto. Ello ayudó a que Chicago se sobrepusiera a una serie de lesiones. Los Bulls necesitan que su alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) siga contribuyendo, ahora que el plantel está saludable.
TIMOFEY MOZGOV, CAVALIERS: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love anotarán la mayor cantidad de puntos, pero los Cavs necesitarán que el pívot ruso frene a los rivales, particularmente si se miden a los Bulls y a sus estupendos postes en la segunda ronda de los playoffs.
BOJAN BOGDANOVIC, NETS: El novato croata promedió 17,4 puntos y atinó el 51% de sus triples en los últimos siete partidos, incluido un récord personal de 28 unidades durante la victoria sobre Orlando en el cierre de la campaña regular. Ello ayudó a que Brooklyn se embolsara el último boleto para los playoffs. Bogdanovic fue votado novato de abril en la Conferencia del Este.
JONAS VALANCIUNAS, RAPTORS, Y MARCIN GORTAT, WIZARDS: Desde luego, la atención en la serie entre Washington y Toronto se concentra en los bases y escoltas. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de los Raptors, se miden a John Wall y Bradley Beal, de los Wizards. Una serie apretada podría definirse por los hombres del centro, el corpulento lituano Valanciunas y el polaco Gortat.
BENO UDRIH, GRIZZLIES: Goran Dragic, de Miami, sería el mejor armador esloveno en la NBA, pero no está en los playoffs. Udrih si participa, y podría desempeñar un papel protagónico por Memphis, en momentos en que el titular Mike Conley sufre una lesión de pie. Udrih promedió 11,4 puntos en los últimos cinco encuentros, en cuatro de los cuales jugó de inicio. El 10 de abril, aportó 20 puntos, su mayor cifra de la campaña, en Utah.
KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de
Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo
4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del
cubano Kendrys Morales en el octavo inning.
El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.
El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.
En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue expulsado, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.
Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.
Con Kansas City abajo 2-1 en la octava, Kazmir dio base por bolas al brasileño Paulo Orlando y Cain conectó doblete productor ante Eric O'Flaherty (0-1). Cain se robó la antesala, Eric Hosmer recibió boleto y Morales los llevó al plato con doblete por lo profundo de jardín central.
Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.
Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 2-2; Salvador Pérez de 1-0. El dominicano Orlando Calixte de 2-0 con una anotada.
Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.
Con Kansas City abajo 2-1 en la octava, Kazmir dio base por bolas al brasileño Paulo Orlando y Cain conectó doblete productor ante Eric O'Flaherty (0-1). Cain se robó la antesala, Eric Hosmer recibió boleto y Morales los llevó al plato con doblete por lo profundo de jardín central.
Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.
Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 2-2; Salvador Pérez de 1-0. El dominicano Orlando Calixte de 2-0 con una anotada.
Dice Terry Collins que Jeurys Familia seguirá siendo el cerrador de Mets
6:19 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
Familia se agencia el rescate vs. Marlins
Jeurys Familia domina a Giancarlo Stanton mediante un roletazo para sellar la octava victoria seguida de los Mets
NUEVA YORK - El dominicano Jeurys Familia
ha impresionado lo suficiente al entrenador de los Mets, Terry Collins,
como para seguir siendo el cerrador del equipo, por lo menos
inicialmente, cuando Bobby Parnell y Vic Black regresen de sus
asignaturas de rehabilitación.
"Si Bobby Parnell y Vic Black regresan mañana, Jeurys Familia seguirá cerrando", dijo Collins. "Bobby ha estado fuera desde hace un año. Si nos muestra lo mismo que nos mostró hace un año, tratará de retomar el rol en el que se siente cómodo".
"Si Bobby Parnell y Vic Black regresan mañana, Jeurys Familia seguirá cerrando", dijo Collins. "Bobby ha estado fuera desde hace un año. Si nos muestra lo mismo que nos mostró hace un año, tratará de retomar el rol en el que se siente cómodo".
Black, por otro lado, ha pitcheado bien en tres de sus aperturas de rehabilitación y está encaminado a regresar de los problemas de fatiga de su hombro antes que Parnell. Collins dijo que Black retomará el puesto de relevista inmediatamente.
"Cuando Vic Black regrese, formará parte de la rotación", apuntó Collins. "No te puedo decir cuándo será eso".
El puesto de Parnell está disponible, pero primero tendrá que ganárselo.
En un mundo perfecto, Collins quiere que Parnell se gane de vuelta su puesto de cerrador, que Black lance en el octavo inning y que Familia se encargue del séptimo.
Pero Familia ha estado muy bien desde que se le asignó el puesto de cerrador, la semana pasada, tras la suspensión por 80 juegos del dominicano Jenrry Mejía. Familia ha convertido sus primeras seis oportunidades de salvamento, con una efectividad de 2.35, incluyendo el rescate en el último juego de la serie el domingo en contra de los Marlins.
El lanzallamas ha permitido dos carreras en 7 2/3 entradas de trabajo después de haber sufrido durante la primavera.
Su comando ha impresionado últimamente, pues Familia ha ponchado a nueve bateadores y ha regalado dos pasaportes.
La temporada pasada, Familia brilló en los innings medios como novato, con una efectividad de 77 entradas y un tercio. Tuvo problemas de comando en ocasiones, pero casi ponchó a un bateador por inning, lo cual es muy bueno para un lanzador que destaca por su sinker.
También salvó cinco partidos en 76 presentaciones en 2014.
El dominicano tiene cinco encuentros salvados en siete apariciones en 2015, los cuales han sido todos durante los siete juegos seguidos que llevan ganando los Mets.
"Ciertamente, en estos momentos Jeurys Familia ha lanzado lo suficientemente bien", señaló Collins. "Él sigue siendo el cerrador hasta que los otros dos hombres nos demuestren que están listos".
A-Rod conecta dos jonrones y produce cuatro carreras
A-Rod conecta dos jonrones y produce cuatro carreras contra los Rays
ST. PETERSBURG -- Alex Rodríguez ha dicho
en repetidas ocasiones que no sabía qué esperar antes de la temporada,
después de 17 meses de inactividad, pero es difícil de imaginar el gran
impacto que su desempeño ha tenido en sus primeros 12 juegos del 2015.
Rodríguez cerró la jornada del domingo encabezando a los Yankees en carreras empujadas con 11, promedio de bateo con .316 (de 38-12), y cuadrangulares con cuatro. El resto de los Yankees se ha combinado para batear apenas por encima de los .200 en este arranque de campaña, y Rodríguez ha dicho que está sorprendido de lo rápido que se ha adaptado a su nuevo rol de bateador designado.
Rodríguez cerró la jornada del domingo encabezando a los Yankees en carreras empujadas con 11, promedio de bateo con .316 (de 38-12), y cuadrangulares con cuatro. El resto de los Yankees se ha combinado para batear apenas por encima de los .200 en este arranque de campaña, y Rodríguez ha dicho que está sorprendido de lo rápido que se ha adaptado a su nuevo rol de bateador designado.
Con el puertorriqueño Carlos Beltrán fuera del lineup debido a una enfermedad, Rodríguez fue ascendido desde el sábado al puesto No. 3 en el orden al bate. A-Rod ha jugado la defensa solamente un par de veces este año, una como antesalista y la otra como inicialista. El veterano ha dicho que entre cada turno al bate, ha tratado de mantener su cuerpo en movimiento y al mismo tiempo trata de poner atención a lo que está pasando en el terreno de juego.
"Creo que sólo se trata de no dejar que mi cuerpo se enfríe, asegurarme de estar activo y sudar durante el partido", expresó Rodríguez. "Esa es la cosa; en algunas ocasiones hay que esperar hasta 45 minutos entre uno y otro turno.
"Una de las cosas que Edgar Martínez me dijo hace mucho tiempo es que hay que tratar de permanecer en la banca el mayor tiempo posible para estar bien atento a lo que sucede en el partido. Eso me ha ayudado bastante".
El capataz de los Yankees Joe Girardi dice que cree que Rodríguez puede continuar siendo productivo todo el año, ya que una de las primeras cosas que notó esta primavera es que el toletero sigue teniendo buen ojo en la caja de bateo.
"Lo que realmente me llamó la atención es la paciencia que mostró en la caja de bateo y la manera en que estaba tomando las bases por bolas", destacó Girardi. "Su enfoque se mantuvo dentro de la zona y pocas veces trató de conectar lanzamientos fuera de ésta".
Rodríguez dijo que aprecia la confianza de Girardi pero aún siente que hay espacio para mejorar en ese departamento.
"Creo que en ocasiones he sido bueno pero en otras no tanto en lo que se refiere a reconocer los pitcheos", admitió Rodríguez. "En ocasiones, una vez que superó los 100 turnos al bate, me siento mucho mejor en la caja de bateo. Pero simplemente estoy tratando de trabajar duro y mejorar cada día".
domingo, 19 de abril de 2015
Santo Domingo. El anfitrión República Dominicana se encuentra
entre los favoritos para ganar la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20,
que se celebrará en Santo Domingo del 19 al 24 de abril.
El equipo local ha estado bajo un fuerte programa de preparación, jugando contra equipos de Japón y Estados Unidos en anticipación de la competencia, dijo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de la escuadra local.
Mauro Silvestre, de Argentina, está optimista sobre sus posibilidades después de ganar la Copa Panamericana Sub-18 con el mismo grupo de jugadoras, mientras que en Chile, Hugo Jáuregui expresó su confianza en terminar entre los tres mejores equipos.
Los entrenadores de los seis equipos participantes en la Copa Panamericana Sub-20 expresaron sus puntos de vista sobre las metas y expectativas de sus equipos en la víspera del inicio de la competición en Santo Domingo el domingo.
Mauro Silvestre, Argentina
"Este es el mismo equipo Sub-18 que ganó la Copa Panamericana y el Torneo Invitacional en Baja California y continúa su proceso de desarrollo en preparación para el Campeonato Mundial Sub-18. Estamos trayendo dos jugadoras diferentes -uno libero y una central- para observarlas. Nuestros objetivos son muy claros y esta es una competencia importante en preparación para el Mundial. Vamos a tratar de ganar y creo que tenemos las condiciones para ganar".
Hugo Jáuregui, Chile
"Tenemos grandes expectativas ya que queremos terminar entre los tres primeros y conseguir puntos para el ranking mundial. Hemos tenido una preparación fuerte ya que la República Dominicana nos invitó a venir una semana antes para entrenar y jugar. Sabemos que hay equipos más fuertes que están por encima de nosotros en el ranking y debido a eso el reto es muy grande".
Andrés López Castro, Costa Rica
“Nuestro trabajo es preparar a estas chicas para el Campeonato Centroamericano de diciembre próximo. La competición nos da la chance de jugar en un evento de nivel clase A, una oportunidad de un fogueo que aún no han cumplido. En ese torneo tenemos la intención de calificar para el Campeonato NORCECA como parte del proceso de reconstrucción que hemos comenzado”.
Wagner Pacheco, República Dominicana
"Nuestro equipo está muy bien preparado. Hemos tenido partidos de práctica contra equipos de Japón, Estados Unidos y las dominicanas mayores. Hemos jugado partidos de alto nivel ganando y perdiendo, pero siempre jugando a un gran nivel. El único problema es que por primera vez van a jugar delante de la afición local y eso puede crear un poco de presión. Pero estamos preparados para este torneo".
Luis Alberto León, México
"Nuestro principal objetivo es clasificarnos para el campeonato del mundo con una buena posición en el ranking. Esperamos terminar en el podio a pesar de que no hemos jugado partidos de preparación. Se trata de un nuevo equipo que participa en su primera competencia internacional. Puedo ver a las chicas bien motivadas por el deseo de aprovechar la oportunidad".
Claudia Noguera, Nicaragua:
"Es un equipo joven que por primera vez participa en una competición de alto nivel con buenos equipos de Sudamérica y la NORCECA. Las chicas están emocionadas por participar y venimos a aprender de los otros equipos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y salir todos los días a dar lo mejor".
El equipo local ha estado bajo un fuerte programa de preparación, jugando contra equipos de Japón y Estados Unidos en anticipación de la competencia, dijo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de la escuadra local.
Mauro Silvestre, de Argentina, está optimista sobre sus posibilidades después de ganar la Copa Panamericana Sub-18 con el mismo grupo de jugadoras, mientras que en Chile, Hugo Jáuregui expresó su confianza en terminar entre los tres mejores equipos.
Los entrenadores de los seis equipos participantes en la Copa Panamericana Sub-20 expresaron sus puntos de vista sobre las metas y expectativas de sus equipos en la víspera del inicio de la competición en Santo Domingo el domingo.
Mauro Silvestre, Argentina
"Este es el mismo equipo Sub-18 que ganó la Copa Panamericana y el Torneo Invitacional en Baja California y continúa su proceso de desarrollo en preparación para el Campeonato Mundial Sub-18. Estamos trayendo dos jugadoras diferentes -uno libero y una central- para observarlas. Nuestros objetivos son muy claros y esta es una competencia importante en preparación para el Mundial. Vamos a tratar de ganar y creo que tenemos las condiciones para ganar".
Hugo Jáuregui, Chile
"Tenemos grandes expectativas ya que queremos terminar entre los tres primeros y conseguir puntos para el ranking mundial. Hemos tenido una preparación fuerte ya que la República Dominicana nos invitó a venir una semana antes para entrenar y jugar. Sabemos que hay equipos más fuertes que están por encima de nosotros en el ranking y debido a eso el reto es muy grande".
Andrés López Castro, Costa Rica
“Nuestro trabajo es preparar a estas chicas para el Campeonato Centroamericano de diciembre próximo. La competición nos da la chance de jugar en un evento de nivel clase A, una oportunidad de un fogueo que aún no han cumplido. En ese torneo tenemos la intención de calificar para el Campeonato NORCECA como parte del proceso de reconstrucción que hemos comenzado”.
Wagner Pacheco, República Dominicana
"Nuestro equipo está muy bien preparado. Hemos tenido partidos de práctica contra equipos de Japón, Estados Unidos y las dominicanas mayores. Hemos jugado partidos de alto nivel ganando y perdiendo, pero siempre jugando a un gran nivel. El único problema es que por primera vez van a jugar delante de la afición local y eso puede crear un poco de presión. Pero estamos preparados para este torneo".
Luis Alberto León, México
"Nuestro principal objetivo es clasificarnos para el campeonato del mundo con una buena posición en el ranking. Esperamos terminar en el podio a pesar de que no hemos jugado partidos de preparación. Se trata de un nuevo equipo que participa en su primera competencia internacional. Puedo ver a las chicas bien motivadas por el deseo de aprovechar la oportunidad".
Claudia Noguera, Nicaragua:
"Es un equipo joven que por primera vez participa en una competición de alto nivel con buenos equipos de Sudamérica y la NORCECA. Las chicas están emocionadas por participar y venimos a aprender de los otros equipos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y salir todos los días a dar lo mejor".
Río de Janeiro. A poco menos de un año para la fecha de entrega de
la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro de 2016, unos 7.000
obreros trabajan para concluir los 31 edificios de 17 plantas de este
complejo, que tendrá 3.604 pisos en los que se hospedarán 18.000
deportistas y miembros de las delegaciones.
Las dimensiones del proyecto impresionan: toda la estructura se construye en un terreno de 800.000 metros cuadrados ubicado a casi tres kilómetros del parque olímpico, donde se celebrarán la mayoría de las pruebas deportivas, aunque muy lejos del centro de Río.
Cerca de 400 apartamentos ya están terminados y todos, incluyendo los otros 3.200 en obras, deberán ser entregados al Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2016.
Los apartamentos tienen de dos a cuatro habitaciones, con un área de 77 a 200 metros cuadrados, y ya están a la disposición de los compradores a un precio medio de 3.000 dólares por metro, aunque el mercado brasileño no está tan boyante como en otros tiempos.
Después de una gran racha de ventas acompañada de una disparada de los precios entre 2008 y 2014, el sector inmobiliario se ha enfriado en Brasil y cada vez hay menos compradores porque las tasas de interés de los préstamos han escalado hasta el 12,75 % anual, lo que encarece la financiación.
Sin embargo, eso no es una preocupación para las dos constructoras que se unieron para erigir la villa olímpica en tan solo tres años con recursos propios y la financiación de un banco público, con un presupuesto que no ha sido divulgado.
Las constructoras planean facturar 4.000 millones de reales (el equivalente a 1.300 millones de dólares) con la venta de los apartamentos, en lo que se proyecta como una operación a largo plazo.
Así lo asegura Maurício Cruz Lopes, director general de la empresa Ilha Pura, que surgió de la unión de las constructoras Carvalho Hosken y Odebrecht Realizações Imobiliárias.
"La visión siempre fue la de vender en un plazo mayor. Nunca consideramos que Ilha Pura (nombre comercial de la villa olímpica) se vendería por completo en 2015 ó 2016. Siempre estuvo en nuestro plan de negocios que se vendería una cantidad de pisos después de las Olimpiadas", subrayó Lopes en una entrevista a Efe.
El directivo cree que la crisis por la que pasa Brasil va a "aplazar un poco" algunas de las ventas, pero garantizó que también ven en los problemas económicos una "oportunidad" de mostrar a los clientes que la construcción avanzó pese a las adversidades coyunturales.
Lopes explicó que se trata de un proyecto inmobiliario tradicional, como otro cualquiera, aunque con varias diferencias: sus grandes dimensiones, el corto plazo para las obras y el detalle de que antes de entregar las llaves al cliente, el apartamento será usado por los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Según Lopes, el COI no va a pagar nada a la empresa, pero se encargará de todos los gastos durante el período de los Juegos.
Para el constructor, las Olimpiadas son el principal atractivo para impulsar las ventas y ya han propiciado un gran desarrollo de infraestructuras en esta zona remota del distrito de Barra de Tijuca, que de otro modo "no tendría la oportunidad" de recibir inversiones.
El terreno donde se construye la villa olímpica era un gran descampado cerca del mayor centro de convenciones de América Latina pero muy lejos de todo, a unos 35 kilómetros del centro de Río, del barrio turístico de Copacabana y del aeropuerto internacional y a 10 kilómetros de la playa más cercana.
La villa olímpica sólo ocupa un tercio del terreno disponible, por lo que el empresario ve grandes oportunidades para aprovechar el resto del área "en otros diez o quince años, dependiendo de cómo esté el mercado".
"Si miramos tan solo hacia la villa olímpica, realmente el esfuerzo que hacen las empresas y la posibilidad de lucro que pueden obtener es desproporcionada. El esfuerzo es muchísimo mayor, pero, como miran dentro de 20 años, las empresas creen que merece la pena que esas puertas se abran en el futuro", concluye Lopes. EFE
Las dimensiones del proyecto impresionan: toda la estructura se construye en un terreno de 800.000 metros cuadrados ubicado a casi tres kilómetros del parque olímpico, donde se celebrarán la mayoría de las pruebas deportivas, aunque muy lejos del centro de Río.
Cerca de 400 apartamentos ya están terminados y todos, incluyendo los otros 3.200 en obras, deberán ser entregados al Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2016.
Los apartamentos tienen de dos a cuatro habitaciones, con un área de 77 a 200 metros cuadrados, y ya están a la disposición de los compradores a un precio medio de 3.000 dólares por metro, aunque el mercado brasileño no está tan boyante como en otros tiempos.
Después de una gran racha de ventas acompañada de una disparada de los precios entre 2008 y 2014, el sector inmobiliario se ha enfriado en Brasil y cada vez hay menos compradores porque las tasas de interés de los préstamos han escalado hasta el 12,75 % anual, lo que encarece la financiación.
Sin embargo, eso no es una preocupación para las dos constructoras que se unieron para erigir la villa olímpica en tan solo tres años con recursos propios y la financiación de un banco público, con un presupuesto que no ha sido divulgado.
Las constructoras planean facturar 4.000 millones de reales (el equivalente a 1.300 millones de dólares) con la venta de los apartamentos, en lo que se proyecta como una operación a largo plazo.
Así lo asegura Maurício Cruz Lopes, director general de la empresa Ilha Pura, que surgió de la unión de las constructoras Carvalho Hosken y Odebrecht Realizações Imobiliárias.
"La visión siempre fue la de vender en un plazo mayor. Nunca consideramos que Ilha Pura (nombre comercial de la villa olímpica) se vendería por completo en 2015 ó 2016. Siempre estuvo en nuestro plan de negocios que se vendería una cantidad de pisos después de las Olimpiadas", subrayó Lopes en una entrevista a Efe.
El directivo cree que la crisis por la que pasa Brasil va a "aplazar un poco" algunas de las ventas, pero garantizó que también ven en los problemas económicos una "oportunidad" de mostrar a los clientes que la construcción avanzó pese a las adversidades coyunturales.
Lopes explicó que se trata de un proyecto inmobiliario tradicional, como otro cualquiera, aunque con varias diferencias: sus grandes dimensiones, el corto plazo para las obras y el detalle de que antes de entregar las llaves al cliente, el apartamento será usado por los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Según Lopes, el COI no va a pagar nada a la empresa, pero se encargará de todos los gastos durante el período de los Juegos.
Para el constructor, las Olimpiadas son el principal atractivo para impulsar las ventas y ya han propiciado un gran desarrollo de infraestructuras en esta zona remota del distrito de Barra de Tijuca, que de otro modo "no tendría la oportunidad" de recibir inversiones.
El terreno donde se construye la villa olímpica era un gran descampado cerca del mayor centro de convenciones de América Latina pero muy lejos de todo, a unos 35 kilómetros del centro de Río, del barrio turístico de Copacabana y del aeropuerto internacional y a 10 kilómetros de la playa más cercana.
La villa olímpica sólo ocupa un tercio del terreno disponible, por lo que el empresario ve grandes oportunidades para aprovechar el resto del área "en otros diez o quince años, dependiendo de cómo esté el mercado".
"Si miramos tan solo hacia la villa olímpica, realmente el esfuerzo que hacen las empresas y la posibilidad de lucro que pueden obtener es desproporcionada. El esfuerzo es muchísimo mayor, pero, como miran dentro de 20 años, las empresas creen que merece la pena que esas puertas se abran en el futuro", concluye Lopes. EFE
Novak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo , se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°)
11:05 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZNovak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo
MONTE-CARLO. Luego del impasse por lluvia y ceder el segundo set,
Novak Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°) y se
quedó con el título del Monte-Carlo. Fue su cuarta corona seguida en
Masters 1000, 23 en total e igualando la línea de Roger Federer. A sólo
cuatro festejos de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos.
La lluvia le puso suspenso a la definición en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic parecía tener todo bajo control con un 7-5 y 3-2, pero, en la reanudación, Berdych se hizo fuerte desde la devolución, quebró en el séptimo juego y terminó forzando un tercer set.
Pero el serbio no se dejó intimidar por el marcador y sacó una luz de distancia en el parcial decisivo con dos rápidas roturas: el 4-0 empezó a marcar sentencia. Hubo una reacción de Berdych, de todas maneras, que achicó cifras con un vendaval de tiros ganadores. Sin embargo Djokovic estuvo fino sobre el cierre y, tras dejar correr un match point con la devolución, lo cerró con su servicio.
En el inicio del partido, vale decir, Djokovic fue de menor a mayor. Tuvo un arranque algo dubitativo, con errores y dejando la iniciativa a Berdych, quien no dejó pasar el momento y firmó un rápido quiebre para ponerse al frente.
No obstante, el serbio mostró una buena recuperación y ganó terreno en el sexto game. El N°1 del mundo poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones, a pesar de no estar en su mejor versión, y comenzó a marcar la diferencia. Y en el desenlace del parcial, en un momento clave, volvió a pegar con la devolución para el 7-5.
En la segunda manga, gran partidad. Djokovic no logró capitalizar el envión de la ventaja y sintió el asedio de Berdych, que se mantuvo en eje. Todo hasta que la lluvia dijo basta en el 3-2. Después, lo dicho: la reacción de Berdych y el posterior festejo del serbio en tres parciales.
Djokovic, que venía de un gran triunfo en semis ante Nadal, de esta manera consiguió su título N°23 de Masters 1000, igualando la línea de Roger Federer y quedando a sólo cuatro de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos. El serbio, cabe destacar, viene de ganar Indian Wells y Miami. Y además también se impuso en el Abierto de Australia y, en 2014, en las Finales ATP y en el M1000 de París.
Berdych, por su parte, jugó su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam. Aún sin títulos en 2015, el checo es uno de los jugadores más regulares de la temporada, dado que también alcanzó tres semifinales y un cuarto de final. Fue su cuarta final en Masters 1000, tras su título en París 2005 y las caídas en las definiciones de Miami 2010 y Madrid 2012.
La lluvia le puso suspenso a la definición en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic parecía tener todo bajo control con un 7-5 y 3-2, pero, en la reanudación, Berdych se hizo fuerte desde la devolución, quebró en el séptimo juego y terminó forzando un tercer set.
Pero el serbio no se dejó intimidar por el marcador y sacó una luz de distancia en el parcial decisivo con dos rápidas roturas: el 4-0 empezó a marcar sentencia. Hubo una reacción de Berdych, de todas maneras, que achicó cifras con un vendaval de tiros ganadores. Sin embargo Djokovic estuvo fino sobre el cierre y, tras dejar correr un match point con la devolución, lo cerró con su servicio.
En el inicio del partido, vale decir, Djokovic fue de menor a mayor. Tuvo un arranque algo dubitativo, con errores y dejando la iniciativa a Berdych, quien no dejó pasar el momento y firmó un rápido quiebre para ponerse al frente.
No obstante, el serbio mostró una buena recuperación y ganó terreno en el sexto game. El N°1 del mundo poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones, a pesar de no estar en su mejor versión, y comenzó a marcar la diferencia. Y en el desenlace del parcial, en un momento clave, volvió a pegar con la devolución para el 7-5.
En la segunda manga, gran partidad. Djokovic no logró capitalizar el envión de la ventaja y sintió el asedio de Berdych, que se mantuvo en eje. Todo hasta que la lluvia dijo basta en el 3-2. Después, lo dicho: la reacción de Berdych y el posterior festejo del serbio en tres parciales.
Djokovic, que venía de un gran triunfo en semis ante Nadal, de esta manera consiguió su título N°23 de Masters 1000, igualando la línea de Roger Federer y quedando a sólo cuatro de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos. El serbio, cabe destacar, viene de ganar Indian Wells y Miami. Y además también se impuso en el Abierto de Australia y, en 2014, en las Finales ATP y en el M1000 de París.
Berdych, por su parte, jugó su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam. Aún sin títulos en 2015, el checo es uno de los jugadores más regulares de la temporada, dado que también alcanzó tres semifinales y un cuarto de final. Fue su cuarta final en Masters 1000, tras su título en París 2005 y las caídas en las definiciones de Miami 2010 y Madrid 2012.
Campeonato tenis mesa reunirá cifra récord participantes
SANTO DOMINGO. El Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de
Tenis de Mesa, a celebrarse del 22 al 26 de este mes en el Parque del
Este, tendrá una cifra récord de participantes provenientes de ocho
países.
Así lo afirmó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), quien señaló además que el encuentro deportivo tendrá en acción a los mejores tenismesistas del área de El Caribe.
“Lo mejor del tenis de mesa en infantil y juvenil participarán en este campeonato, que promete una participación récord de casi 200 atletas”, indicó Vila.
La justa tendrá una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a lo que definió como valiosos aportes al desarrollo de este deporte.
Las competencias arrancan el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana y la inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
El calendario establece que los días miércoles y jueves se realizarán las competencias por equipos, mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Al certamen vendrán delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.
Así lo afirmó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), quien señaló además que el encuentro deportivo tendrá en acción a los mejores tenismesistas del área de El Caribe.
“Lo mejor del tenis de mesa en infantil y juvenil participarán en este campeonato, que promete una participación récord de casi 200 atletas”, indicó Vila.
La justa tendrá una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a lo que definió como valiosos aportes al desarrollo de este deporte.
Las competencias arrancan el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana y la inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
El calendario establece que los días miércoles y jueves se realizarán las competencias por equipos, mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Al certamen vendrán delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.
BARÉIN. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su
tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, donde
brilló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con una gran remontada
final en la que arrebató el segundo puesto al alemán Nico Rosberg
(Mercedes).
Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.
El inglés logró la escapada desde la salida hasta la primera parada, salió por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que tuvo apoyo de su compañero Rosberg, que aguantó la posición, y apretó los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.
Con ello, Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Vettel, tercero del Mundial.
Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, su compañero Rosberg perdía su posición con el finlandés Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantar al nórdico.
Rosberg siguió en el arranque de la carrera con su progresión a costa de otro Ferrari, el de Vettel, al que dejaba atrás unas vueltas después. Los Mercedes volvían a ser primero y segundo.
Por detrás, el brasileño Massa, perjudicado porque el coche se había quedado parado en la vuelta de calentamiento y tuvo una sanción que le hizo salir de los garajes, tan sólo pudo colocarse delante de los dos Manor, aunque fue ganando posiciones, y superó incluso al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se mantuvo en el decimocuarto lugar de salida, sin potencia para adelantar más.
Con los repostajes llegaron de nuevo los bailes en la cabeza. Lo intentaba primero Ferrari haciendo parar a Vettel, viendo que Hamilton acumulaba casi seis segundos en cabeza. El Ferrari del alemán quedaba situado por delante de Rosberg, que paraba después, pero lograba adelantarle.
La parada de Hamilton, en torno a la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de los talleres se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel. El germano de Mercedes protegió la posición más cercana al muro por donde salía Lewis.
Saltaron chispas, pero el inglés pudo salir por delante del Ferrari, en una maniobra espectacular de los Mercedes, que conservaban así las dos primeras plazas.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña, entre el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).
Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta la vuelta 41, por lo que dejaba el liderazgo que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Lewis Hamilton que tenía más de 4 segundos sobre su compañero y perseguidor Rosberg.
A la salida del finlandés con neumáticos blandos nuevos, se ubicaba tercero a una distancia de 23 segundos, a la búsqueda de una improbable remontada pese a las gomas rápidas, guardadas para la ocasión.
Sorprendiendo a todos, 'Iceman' Raikkonen tenía el ritmo más rápido sobre la pista, rodando en un minuto y 37 segundos por vuelta, casi medio segundo más rápido que los Mercedes, hasta llegarse a situar a tres segundos de Rosberg a falta de cinco vueltas.
Nico Rosberg, que ocupaba la segunda plaza, lo veía con tal preocupación que incluso pedía a sus ingenieros que dejaran de recordarle por la radio la diferencia que tenía con el finlandés.
El nerviosismo de Rosberg precipitaba finalmente el adelantamiento de Raikkonen. Un recto del Mercedes al pasarse en la frenada de la primera curva le dejaba el adelantamiento en bandeja al nórdico, que lograba así el acceso al segundo cajón del podio.
Mientras Raikkonen porfiaba para alcanzar a Hamilton, su compañero Vettel sufría para recuperar el cuarto puesto contra el Williams de Bottas. Al final, ninguno de los dos obtuvieron el premio, aunque la carrera del finlandés y su acertada gestión de los neumáticos provocaron más de un susto en Mercedes, donde aseguraron a la conclusión del Gran Premio que habían tenido problemas de frenos.
Por su parte, el español Fernando Alonso mejoraba en los últimos instantes de la carrera, gestionando bien el último juego de neumáticos para dejar por detrás a los Sauber de Nasr y del sueco Marcus Ericsson, y al Force India del alemán Nico Hülkenberg, con lo que lograba el undécimo puesto, a las puertas de la puntuación.
El Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) dentro de tres semanas (del 8 al 10 de mayo), es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche. También será un nuevo acto para el duelo Mercedes-Ferrari, dominado en Baréin por la fiabilidad del líder Lewis Hamilton pese al 'sprint' final de Raikkonen.
Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.
El inglés logró la escapada desde la salida hasta la primera parada, salió por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que tuvo apoyo de su compañero Rosberg, que aguantó la posición, y apretó los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.
Con ello, Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Vettel, tercero del Mundial.
Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, su compañero Rosberg perdía su posición con el finlandés Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantar al nórdico.
Rosberg siguió en el arranque de la carrera con su progresión a costa de otro Ferrari, el de Vettel, al que dejaba atrás unas vueltas después. Los Mercedes volvían a ser primero y segundo.
Por detrás, el brasileño Massa, perjudicado porque el coche se había quedado parado en la vuelta de calentamiento y tuvo una sanción que le hizo salir de los garajes, tan sólo pudo colocarse delante de los dos Manor, aunque fue ganando posiciones, y superó incluso al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se mantuvo en el decimocuarto lugar de salida, sin potencia para adelantar más.
Con los repostajes llegaron de nuevo los bailes en la cabeza. Lo intentaba primero Ferrari haciendo parar a Vettel, viendo que Hamilton acumulaba casi seis segundos en cabeza. El Ferrari del alemán quedaba situado por delante de Rosberg, que paraba después, pero lograba adelantarle.
La parada de Hamilton, en torno a la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de los talleres se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel. El germano de Mercedes protegió la posición más cercana al muro por donde salía Lewis.
Saltaron chispas, pero el inglés pudo salir por delante del Ferrari, en una maniobra espectacular de los Mercedes, que conservaban así las dos primeras plazas.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña, entre el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).
Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta la vuelta 41, por lo que dejaba el liderazgo que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Lewis Hamilton que tenía más de 4 segundos sobre su compañero y perseguidor Rosberg.
A la salida del finlandés con neumáticos blandos nuevos, se ubicaba tercero a una distancia de 23 segundos, a la búsqueda de una improbable remontada pese a las gomas rápidas, guardadas para la ocasión.
Sorprendiendo a todos, 'Iceman' Raikkonen tenía el ritmo más rápido sobre la pista, rodando en un minuto y 37 segundos por vuelta, casi medio segundo más rápido que los Mercedes, hasta llegarse a situar a tres segundos de Rosberg a falta de cinco vueltas.
Nico Rosberg, que ocupaba la segunda plaza, lo veía con tal preocupación que incluso pedía a sus ingenieros que dejaran de recordarle por la radio la diferencia que tenía con el finlandés.
El nerviosismo de Rosberg precipitaba finalmente el adelantamiento de Raikkonen. Un recto del Mercedes al pasarse en la frenada de la primera curva le dejaba el adelantamiento en bandeja al nórdico, que lograba así el acceso al segundo cajón del podio.
Mientras Raikkonen porfiaba para alcanzar a Hamilton, su compañero Vettel sufría para recuperar el cuarto puesto contra el Williams de Bottas. Al final, ninguno de los dos obtuvieron el premio, aunque la carrera del finlandés y su acertada gestión de los neumáticos provocaron más de un susto en Mercedes, donde aseguraron a la conclusión del Gran Premio que habían tenido problemas de frenos.
Por su parte, el español Fernando Alonso mejoraba en los últimos instantes de la carrera, gestionando bien el último juego de neumáticos para dejar por detrás a los Sauber de Nasr y del sueco Marcus Ericsson, y al Force India del alemán Nico Hülkenberg, con lo que lograba el undécimo puesto, a las puertas de la puntuación.
El Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) dentro de tres semanas (del 8 al 10 de mayo), es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche. También será un nuevo acto para el duelo Mercedes-Ferrari, dominado en Baréin por la fiabilidad del líder Lewis Hamilton pese al 'sprint' final de Raikkonen.
g
SEATTLE. Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el
dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs
para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle
superaron el domingo 11-10 a los Rangers de Texas.
Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.
Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.
Brad Miller abrió con un sencillo ante Neftalí Féliz (0-1) y se movió a la intermedia cuando Seth Smith recibió base por bolas con un out. Jackson dio un imparable al derecho que el jardinero Shin-Soo Choo no pudo alcanzar y Miller timbró la igualada.
Luego de que Rickie Weeks fuera dominado y el dominicano Robinson Canó recibiera base intencional, Cruz se enredó con una recta de 96 millas por hora y la depositó en el jardín izquierdo para que Smith llegara con la carrera de la victoria.
El venezolano Yoervis Medina se quedó con el triunfo al trabajar un episodio con un hit, una base por bolas y un ponche.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con una producida y dos anotada; Cruz de 6-3 con cinco remolcadas y dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 6-3 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con dos anotadas; Roughned Odor de 5-0 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Carlos Peguero de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada.
PIRATAS 5, CERVECEROS 2
PITTSBURGH. Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.
Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.
Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada ante Matt Garza (1-2).
Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada.
ORIOLES 8, MEDIAS ROJAS 3
Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Jimmy Paredes, de 5-3, con tres anotadas; Manny Machado, de 4-2, con una remolcada y par de ponches. Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 1-0, un boleto y una carrera anotada; Hanley Ramírez, jonrón (5) y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas y una anotada.
MELLIZOS 7, INDIOS 2
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana disparó jonrón (2) en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada. José Ramírez, de 4-0 con un ponche.
PADRES 5, CUBS 2
Por los Padres, el dominicano Joaquín Benoit obtuvo su primer juego salvado al tirar una entrada de dos hits y par de ponches. Por los Cubs, los dominicanos Starling Castro, de 4-1; Arismendy Alcántara, de 2-0 como emergente.
REALES 4, ATLÉTICOS 2
Por los Reales, el dominicano Kelvin Herrera retiró a los dos bateadores que enfrentó.
ASTROS 4, ANGELINOS 3
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols pegó jonrón (3) y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada y otra anotada. Erick Aybar, de 4-1 y par de ponches.
BRAVOS 5, AZULEJOS 2
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista, de 2-0, con par de boletos y una vuelta anotada; Edwin Encarnación, de 3-1, con una transferencia y una carrera anotada.
TIGRES 9, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio se ponchó en su único turno como bateador emergente. Melky Cabrera, de 4-2, con una vuelta anotada.
METS 7, MARLINS 6
NUEVA YORK. Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.
Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.
Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y a Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.
Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada. Por los Marlins el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada.
YANQUIS 5, RAYS 3
Por los Yanquis, los dominicanos Michael Pineda (2-0) obtuvo la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, de siete hits, tres carreras, un boleto y ponchó a cinco; Álex Rodríguez, de 3-1, con una transferencia y dos vueltas anotadas. El relevista Delin Betances cubrió una entrada y dos tercios, con par de ponches y una transferencia otorgada.
NACIONALES 4, FILIS 1
WASHINGTON. Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.
Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.
OTROS RESULTADOS
DODGERS 7, ROCKIES 0
DIAMONDBACKS 5, GIGANTES 1
CARDENALES 2, ROJOS 1
Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.
Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.
Brad Miller abrió con un sencillo ante Neftalí Féliz (0-1) y se movió a la intermedia cuando Seth Smith recibió base por bolas con un out. Jackson dio un imparable al derecho que el jardinero Shin-Soo Choo no pudo alcanzar y Miller timbró la igualada.
Luego de que Rickie Weeks fuera dominado y el dominicano Robinson Canó recibiera base intencional, Cruz se enredó con una recta de 96 millas por hora y la depositó en el jardín izquierdo para que Smith llegara con la carrera de la victoria.
El venezolano Yoervis Medina se quedó con el triunfo al trabajar un episodio con un hit, una base por bolas y un ponche.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con una producida y dos anotada; Cruz de 6-3 con cinco remolcadas y dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 6-3 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con dos anotadas; Roughned Odor de 5-0 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Carlos Peguero de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada.
PIRATAS 5, CERVECEROS 2
PITTSBURGH. Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.
Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.
Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada ante Matt Garza (1-2).
Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada.
ORIOLES 8, MEDIAS ROJAS 3
Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Jimmy Paredes, de 5-3, con tres anotadas; Manny Machado, de 4-2, con una remolcada y par de ponches. Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 1-0, un boleto y una carrera anotada; Hanley Ramírez, jonrón (5) y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas y una anotada.
MELLIZOS 7, INDIOS 2
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana disparó jonrón (2) en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada. José Ramírez, de 4-0 con un ponche.
PADRES 5, CUBS 2
Por los Padres, el dominicano Joaquín Benoit obtuvo su primer juego salvado al tirar una entrada de dos hits y par de ponches. Por los Cubs, los dominicanos Starling Castro, de 4-1; Arismendy Alcántara, de 2-0 como emergente.
REALES 4, ATLÉTICOS 2
Por los Reales, el dominicano Kelvin Herrera retiró a los dos bateadores que enfrentó.
ASTROS 4, ANGELINOS 3
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols pegó jonrón (3) y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada y otra anotada. Erick Aybar, de 4-1 y par de ponches.
BRAVOS 5, AZULEJOS 2
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista, de 2-0, con par de boletos y una vuelta anotada; Edwin Encarnación, de 3-1, con una transferencia y una carrera anotada.
TIGRES 9, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio se ponchó en su único turno como bateador emergente. Melky Cabrera, de 4-2, con una vuelta anotada.
METS 7, MARLINS 6
NUEVA YORK. Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.
Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.
Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y a Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.
Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada. Por los Marlins el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada.
YANQUIS 5, RAYS 3
Por los Yanquis, los dominicanos Michael Pineda (2-0) obtuvo la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, de siete hits, tres carreras, un boleto y ponchó a cinco; Álex Rodríguez, de 3-1, con una transferencia y dos vueltas anotadas. El relevista Delin Betances cubrió una entrada y dos tercios, con par de ponches y una transferencia otorgada.
NACIONALES 4, FILIS 1
WASHINGTON. Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.
Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.
OTROS RESULTADOS
DODGERS 7, ROCKIES 0
DIAMONDBACKS 5, GIGANTES 1
CARDENALES 2, ROJOS 1
Confiscan partido al GUG en inicio final basket Santiago
SANTIAGO. El inicio de la serie final del XXXV Torneo de
Baloncesto Superior de esta ciudad entre los equipos Sameji y Gregorio
Urbano Gilbert se vio entorpecida por un llamado de forfeit decretado
por el árbitro FIBA, Raúl García, ante la negativa del Club GUG salir a
cancha bajo el alegato de una inscripción ilegal del jugador U-25 Juan
Miguel Suero con el club samejiano.
Al marcar las seis de la tarde, hora pautada para el comienzo del primer partido, todo estaba listo ante la presencia de alrededor de unos cinco mil fanáticos que esperaban disfrutar de un gran choque en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Al transcurrir unos 30 minutos y no llegarse a un acuerdo para dar comienzo al juego, el oficial García preguntó al dirigente de GUG, Melvin López, si este saldría con su equipo a cancha, ante la respuesta negativa, el árbitro procedió a la confiscación de manera inmediata, la cual marca un triunfo para los samejianos con marcador 100-0.
REACCIÓN PÚBLICO
La enardecida fanaticada -deseosa de ver a sus equipos dar lo mejor de sí en cancha- se indignó por la inesperada situación y comenzó a alterarse y no se hicieron esperar los objetos lanzados al tabloncillo y provocaciones de ambos lados.
Ante tal adversidad, el comunicador José Fabián hubo de intervenir con micrófono en manos para hacer un llamado a la calma y prudencia, pedido que fue obtemperado, y el público se calmó totalmente, evitando así un posible desastre de envergadura dentro de la instalación.
INSCRIPCIÓN
El jugador Juan Miguel Suero fue inscrito en la filas samejianas el pasado viernes en sustitución del delantero de poder y pívot Juan Guerrero. Sin embargo, la protesta de GUG se produjo minutos antes del inicio de juego.
La confiscación le da un triunfo a Sameji (1-0) y una derrota a GUG (0-1).
REGLA
Los reglamentos establecen que los equipos pueden cambiar dos veces al refuerzo U-25, con la salvedad que en caso de lesión no cuenta como un movimiento.
La serie final está pactada al mejor de siete encuentros y se espera que continúe el próximo miércoles.
Sameji, campeón defensor, busca una décima corona en el tradicional evento santiagués. De su lado, GUG está tras un tercer título de campeón.
Al marcar las seis de la tarde, hora pautada para el comienzo del primer partido, todo estaba listo ante la presencia de alrededor de unos cinco mil fanáticos que esperaban disfrutar de un gran choque en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Al transcurrir unos 30 minutos y no llegarse a un acuerdo para dar comienzo al juego, el oficial García preguntó al dirigente de GUG, Melvin López, si este saldría con su equipo a cancha, ante la respuesta negativa, el árbitro procedió a la confiscación de manera inmediata, la cual marca un triunfo para los samejianos con marcador 100-0.
REACCIÓN PÚBLICO
La enardecida fanaticada -deseosa de ver a sus equipos dar lo mejor de sí en cancha- se indignó por la inesperada situación y comenzó a alterarse y no se hicieron esperar los objetos lanzados al tabloncillo y provocaciones de ambos lados.
Ante tal adversidad, el comunicador José Fabián hubo de intervenir con micrófono en manos para hacer un llamado a la calma y prudencia, pedido que fue obtemperado, y el público se calmó totalmente, evitando así un posible desastre de envergadura dentro de la instalación.
INSCRIPCIÓN
El jugador Juan Miguel Suero fue inscrito en la filas samejianas el pasado viernes en sustitución del delantero de poder y pívot Juan Guerrero. Sin embargo, la protesta de GUG se produjo minutos antes del inicio de juego.
La confiscación le da un triunfo a Sameji (1-0) y una derrota a GUG (0-1).
REGLA
Los reglamentos establecen que los equipos pueden cambiar dos veces al refuerzo U-25, con la salvedad que en caso de lesión no cuenta como un movimiento.
La serie final está pactada al mejor de siete encuentros y se espera que continúe el próximo miércoles.
Sameji, campeón defensor, busca una décima corona en el tradicional evento santiagués. De su lado, GUG está tras un tercer título de campeón.
Hawks , Grizzliey y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA
10:51 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZHawks y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA
ATLANTA. Kyle Korver anotó 21 puntos, incluidos 15 mediante cinco triples, y los Hawks de Atlanta batallaron más de lo previsto antes de imponerse el domingo 99-92 a los Nets de Brooklyn en el duelo que abrió su serie de playoffs.Los Hawks, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, estuvieron arriba durante casi todo el partido y llegaron a tomar una ventaja de incluso 16 puntos. Pero los Nets nunca dejaron de pelear y apretaron el marcador.
Finalmente, Jeff Teague se elevó por la izquierda para encestar y poner el marcador en 95-89. Joe Johnson falló un triple por Brooklyn desde una esquina y Teague convirtió un par de tiros libres con menos de un minuto por jugarse, para dejar el duelo prácticamente sentenciado.
Teague y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford sumó 10 puntos y el mismo número de rebotes en 33:48 minutos. Registró también dos rebotes y una falta.
Brooklyn, octavo del Este, finalizó 22 juegos debajo de los Hawks y sólo consiguió su invitación a la postemporada en el último día de la campaña regular. Pero encabezados por Johnson y Brook López, los Nets no fueron avasallados por un equipo que los barrió en sus cuatro enfrentamientos de la temporada.
CAVALIERS 113, CELTICS 100
CLEVELAND. Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cleveland Cavaliers doblegaron el domingo 113-100 a los Boston Celtics.
Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.
Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.
Fue el primer partido de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.
Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.
Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie el martes, en el segundo encuentro.
OTRO RESULTADO
GRIZZLIES 100, BLAZERS 86
sábado, 18 de abril de 2015
Pantoja Atlético es líder transitorio LDF
Santo Domingo.- Un doblete de David Davide Basano dio
vuelta al marcador y facilitó una victoria 2-1 al Atlético Pantoja ante
los Delfines del Este en un cerrado duelo escenificado este sábado en
el estadio Félix Sánchez, correspondiente a la sexta jornada de la Liga
Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
La victoria catapulta al Atlético Pantoja al liderato de la
LDF Banco Popular, mientras que Delfines del Este, que estuvieron
ganando el partido, se alejan más en el último lugar.
Ahora el equipo de Pantoja Atlético cuatro victorias, un
empate y un revés y acumula 13 puntos, para ser los líderes
transitorios del evento, cuando aún faltan cuatro partidos para
completar la sexta jornada.
De su lado, Delfines del Este, caen por sexta ocasión, pese
ha haber mejorado sustancialmente su juego. Ahora tienen cinco reveses y
todavía no han ganado y están en la cola en la tabla de posiciones.
Los Delfines del Este comenzaron con gran ímpetu, decididos a
poner número a su encasillado y lograron abrir el marcador del partido
cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido.
Una jugada individual de Edwin Sánchez, terminó en gol para dar ventaja a Delfines.
Pero el Atlético Pantoja vino de menos a más y en el minuto
41, Davide Basano ponía el primer tanto para empatar el cotejo a un gol
por bando. Davide Basano recibió un balón que fue centrado al área y
produjo un remate que llevó el balón al fondo de la red.
Las acciones no quedaron ahí. Con el partido igual a un gol,
ambos equipos jugaban a todo pulmón, pero el primer período terminó sin
variación en el pizarrón, para el 1-1 parcial.
Al iniciarse las acciones en el segundo período, Atlético
Pantoja vino más decididos y cuando apenas habían transcurridos tres
minutos, Davide Basano marcaba el gol de la victoria en el minuto 48.
La anotación se produjo cuando Pablo Cabrera envió un balón
que rebotó en el travesaño, pero Davide Basano remató certeramente para
la segunda anotación del Atlético Pantoja. El festejo no se hizo
esperar.
Delfines del Este insistieron, pero Atlético Pantoja se
defendía sin dejar de atacar, pero todo quedó ahí con un triunfo 2-1
para Atlético Pantoja.
Juegos del domingo, 19 de abril
O&M vs Bauger FC 4:00 PM, estadio Félix Sánchez
Vega Real vs Atlántico 4:00 PM, estadio La Vega
Moca FC vs Barcelona 4:00 PM, Estadio Bragañita García
Cibao FC vs San Cristóbal 5:00 PM, Cibao FC
El intermedista de los Orioles, Jonathan Schoop,
ingresó a la lista de 15 días luego de que un análisis de resonancia
magnética revelara un desgarre parcial en un ligamento y un esguince
leve en la rodilla derecha.
Schoop, de 23 años de edad, se lesionó durante el partido del viernes ante los Medias Rojas. Ahora mismo no se sabe cuánto tiempo perderá, pero el manager de Baltimore, Buck Showalter, confía en que volverá a la acción esta temporada.
Schoop, de 23 años de edad, se lesionó durante el partido del viernes ante los Medias Rojas. Ahora mismo no se sabe cuánto tiempo perderá, pero el manager de Baltimore, Buck Showalter, confía en que volverá a la acción esta temporada.
El club tenía previsto subir al dominicano Jimmy Paredes desde Doble-A Bowie para ocupar el puesto de Schoop en el roster del equipo grande.
Schoop batea .259 con tres jonrones y siete remolcadas en nuevo juegos este año. En el 2014, conectó 16 vuelacercas y produjo 5 carreras en 137 compromisos por los Orioles.
Schoop batea .259 con tres jonrones y siete remolcadas en nuevo juegos este año. En el 2014, conectó 16 vuelacercas y produjo 5 carreras en 137 compromisos por los Orioles.
Pete Rose contratado como analista por FOX Sports , acumuló 4.256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973.
6:42 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
NUEVA YORK -- Pete Rose se está acercando
de nuevo al béisbol, mientras espera una respuesta a su solicitud para
que se le levante la suspensión de por vida.
Fox Sports informó el sábado que había contratado a Rose, el pelotero con más hits en la historia, como analista invitado.
Fox Sports informó el sábado que había contratado a Rose, el pelotero con más hits en la historia, como analista invitado.
Rose accedió a la suspensión vitalicia en
agosto de 1989, luego que una investigación de las Grandes Ligas
concluyó que había apostado a juegos de los Rojos cuando era manager del
equipo.
Poco después de que el nuevo comisionado de las mayores Rob Manfred asumió su cargo en enero, Rose solicitó que se le levantara el castigo.
El ex astro aparecerá en programas previos y posteriores a los juegos en Fox. Participará también en emisiones dentro del estudio en Fox Sports 1.
Durante 24 temporadas en las mayores, Rose acumuló 4.256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973.
Rose fue elegido 17 veces para el Juego de Estrellas, en cinco posiciones diferentes.
Poco después de que el nuevo comisionado de las mayores Rob Manfred asumió su cargo en enero, Rose solicitó que se le levantara el castigo.
El ex astro aparecerá en programas previos y posteriores a los juegos en Fox. Participará también en emisiones dentro del estudio en Fox Sports 1.
Durante 24 temporadas en las mayores, Rose acumuló 4.256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973.
Rose fue elegido 17 veces para el Juego de Estrellas, en cinco posiciones diferentes.
Medias Rojas dan contrato de liga menor al pitcher Denny Bautista
6:40 p. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
BOSTON - Los Medias Rojas han firmado al diestro dominicano Denny Bautista a un contrato de liga menor, según un informe de Baseball America.
Bautista, de 32 años de edad, no lanza en Grandes Ligas desde el 2010, cuando era miembro de los Gigantes de San Francisco. En su carrera de siete años como ligamayorista, tiene foja de por vida de 11-15 con promedio de carreras limpias de 5.88.
Bautista, de 32 años de edad, no lanza en Grandes Ligas desde el 2010, cuando era miembro de los Gigantes de San Francisco. En su carrera de siete años como ligamayorista, tiene foja de por vida de 11-15 con promedio de carreras limpias de 5.88.
Bautista es primo del Salón de la Fama
Pedro Martínez, quien funge como asistente especial del gerente general
de los Medias Rojas, Ben Cherington.
Río de Janeiro. El Banco Central brasileño lanzó hoy la
segunda serie de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río
de Janeiro organizará en 2016 y que incluye una moneda de oro, cuatro de
plata y cuatro de circulación común.
Se trata de nueve de un total de 36 monedas previstas en el programa numismático conmemorativo de Río 2016 y que se suman a otras nueve que habían sido presentadas en noviembre pasado.
La moneda de oro lanzada hoy, por un valor nominal de 10 reales (unos 3,3 dólares) y un precio real de 1.180 reales (unos 393 dólares), homenajea en su reverso al Cristo Rendentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.
En su anverso, bajo el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", las palabras en latín para referirse a "más rápido, más alto y más fuerte", esta moneda exhibe un atleta disputando una prueba de salto con pértiga.
El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.
Las cuatro monedas de plata reproducen en su anverso paisajes típicos de la ciudad más emblemática de Brasil como fondo para personas practicando remo, atletismo, ciclismo y voley playa.
En los reversos destacan aspectos de la cultura y la naturaleza de Río de Janeiro como un ave de la especie Tucano, la sede del Museo de Arte Contemporáneo, el ritmo musical Chorinho y una flor de la especie Heliconia.
Las monedas de plata, de cada una de las cuales serán acuñadas hasta 25.000 unidades, tienen un valor nominal de 5 reales (unos 1,7 dólares) y un precio real de 195 reales (unos 65 dólares).
Y las monedas de circulación común, de una mezcla de metales y con valor nominal de un real (unos 33 centavos de dólar), homenajean diferentes modalidades olímpicas y paralímpicas. Las de esta serie están dedicadas al baloncesto y la vela, dos de los departes en que Brasil más ha logrado medallas, y el rugby y el parapiragüismo, dos modalidades que serán novedades en Juegos Olímpicos.
Estas monedas, de cada una de las cuales se acuñarán hasta 20 millones de unidades, serán ofrecidas comercialmente por la red bancaria pero en un estuche especial para coleccionistas.
La colección completa, con 36 monedas, incluye tres de oro (con diseños del Cristo Redentor en el reverso y de símbolos olímpicos en el anverso), doce de plata (con homenajes a la flora, la fauna, la música y la arquitectura de Río de Janeiro) y otras doce de circulación común con imágenes de diferentes modalidades olímpicas y de las dos mascotas de Río 2016. EFE
Se trata de nueve de un total de 36 monedas previstas en el programa numismático conmemorativo de Río 2016 y que se suman a otras nueve que habían sido presentadas en noviembre pasado.
La moneda de oro lanzada hoy, por un valor nominal de 10 reales (unos 3,3 dólares) y un precio real de 1.180 reales (unos 393 dólares), homenajea en su reverso al Cristo Rendentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.
En su anverso, bajo el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", las palabras en latín para referirse a "más rápido, más alto y más fuerte", esta moneda exhibe un atleta disputando una prueba de salto con pértiga.
El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.
Las cuatro monedas de plata reproducen en su anverso paisajes típicos de la ciudad más emblemática de Brasil como fondo para personas practicando remo, atletismo, ciclismo y voley playa.
En los reversos destacan aspectos de la cultura y la naturaleza de Río de Janeiro como un ave de la especie Tucano, la sede del Museo de Arte Contemporáneo, el ritmo musical Chorinho y una flor de la especie Heliconia.
Las monedas de plata, de cada una de las cuales serán acuñadas hasta 25.000 unidades, tienen un valor nominal de 5 reales (unos 1,7 dólares) y un precio real de 195 reales (unos 65 dólares).
Y las monedas de circulación común, de una mezcla de metales y con valor nominal de un real (unos 33 centavos de dólar), homenajean diferentes modalidades olímpicas y paralímpicas. Las de esta serie están dedicadas al baloncesto y la vela, dos de los departes en que Brasil más ha logrado medallas, y el rugby y el parapiragüismo, dos modalidades que serán novedades en Juegos Olímpicos.
Estas monedas, de cada una de las cuales se acuñarán hasta 20 millones de unidades, serán ofrecidas comercialmente por la red bancaria pero en un estuche especial para coleccionistas.
La colección completa, con 36 monedas, incluye tres de oro (con diseños del Cristo Redentor en el reverso y de símbolos olímpicos en el anverso), doce de plata (con homenajes a la flora, la fauna, la música y la arquitectura de Río de Janeiro) y otras doce de circulación común con imágenes de diferentes modalidades olímpicas y de las dos mascotas de Río 2016. EFE
Redacción deportes. El número uno del mundo, el
serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún
carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final
del Masters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas
Berdych.
El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha
echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del
español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la
arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el
enfrentamiento llegó "demasiado pronto" para el ganador del torneo en
ocho ocasiones.Aún no está Nadal en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria.
Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.
De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.
Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.
Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4. EFE
Barcelona, España. El argentino
Lionel Messi marcó el sábado el gol número 400 para el líder de la Liga
española de fútbol, Barcelona, sellando una victoria 2-0 sobre
Valencia, que no supo aprovechar las oportunidades de anotación durante
el partido de visita.
El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez continuó con su efectiva
estrategia de juego y abrió el marcador en el primer minuto del
encuentro tras ser asistido por Messi. Pero el Valencia - cuarto en la
clasificación - dominó la cancha en los primeros 40 minutos, aunque el
centrocampista Dani Parejo despedició un penal.Messi logró convertir finalmente en los descuentos para alcanzar su tanto número 400, en un remate certero a la red luego de que un primer disparo fuera bloqueado por el portero Diego Alves.
El Barça se encuentra ahora líder con cinco puntos de distancia sobre el Real Madrid, que se enfrentará ante el Málaga más tarde en casa. Mientras, el Atlético Madrid, que se ubica en tercera posición, podría extender la brecha sobre el Valencia cuando se mida con Deportivo La Coruña en el último partido del día.
REAL MADRID 3, MÁLAGA 1
MADRID. Gareth Bale y Luka Modric salieron
lesionados el sábado del triunfo de Real Madrid por 3-1 ante el Málaga
por la liga española.
Cuando apenas se habían disputado dos minutos de
juego, Bale quedó tendido en el piso y se agarró la zona del gemelo de
la pierna izquierda, en lo que aparentó ser una lesión muscular. Modric
le acompañó a los vestuarios en la segunda mitad, dolorido en la rodilla
derecha.
Bale recibió en la cancha la atención por parte
del equipo médico y dejó de inmediato su lugar al mexicano Javier
"Chicharito" Hernández, retirándose del terreno de juego con visible
cojera. Luego le fue aplicado hielo en la zona afectada, y el personal
médico presente informó que se le realizarían pruebas radiológicas que
confirmarían el alcance de la lesión en un margen de entre 24 y 48
horas.
Modric, a su vez, se lastimó a los 57, después de
chocar con un rival en su propio terreno de juego. El croata fue
golpeado en la pierna derecha y pareció sufrir un mal gesto con la
rodilla. Su sustituto, tras retirarse al vestuario, fue Asier
Illarramendi.
El Madrid marcha segundo en el campeonato con 73
puntos por los 78 que suma el líder Barcelona, que ganó en el primer
partido de la jornada al Valencia por 2-0.
Los madridistas deben disputar también el
miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de
Campeones contra el Atlético de Madrid, tras empatar 0-0 en la ida.
Pendiente de las pruebas radiológicas, Bale se
presenta como seria duda para disputar el cotejo europeo, donde el
técnico Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con el lateral izquierdo
Marcelo, al estar sancionado. Y Modric también deberá someterse a
exámenes médicos para evaluar su disponibilidad.
El atacante galés, de perfil zurdo, apuntaba como
alternativa a Marcelo, pues tenía experiencia en esa demarcación con su
anterior club, el Tottenham de la liga Premier. La otra posibilidad era
la del portugués Fabio Coentrao, inactivo frente el Málaga.
Bale ha disputado 43 partidos esta temporada con el Madrid, totalizando 19 goles y 10 asistencias.
En liga ha jugado en 27 de las 32 fechas, causando
baja por diversas dolencias. En octubre se lastimó el músculo piramidal
derecho en un entrenamiento tras regresar de disputar un partido con su
selección; fue la séptima de sus lesiones relevantes desde que fichara
por la entidad blanca en septiembre de 2013 por una cantidad de 132
millones de dólares.
Modric, quien también se incorporó proveniente del
Tottenham, fue baja a principios de año durante tres meses en que el
Madrid sufrió notable un bajón de juego. El organizador croata ha jugado
24 encuentros esta temporada, con un gol y cuatro asistencias
SAN CRISTOBAL.- Cuatro estelares jugadores del Club Atlético San
Cristóbal no verán acción este domingo, en el partido correspondiente a
la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, que escenificarán frente
al Cibao FC en la ciudad de Santiago, informó la entidad deportiva.
La gerencia informó que los afectados son el capitán Hansley Martínez, mejor conocido como Gamusa; Israel Ruiz, Josimal Mojica y el refuerzo canadiense David Velaztegui.
"Gamusa Martínez se encuentra lesionado desde hace varias semanas, mientras Ruiz fue penalizado con una tarjeta roja en el pasado partido, de su lado Mojica acumula cuatro tarjetas amarillas, y Velaztegui tuvo que viajar a Toronto, Canadá, a cumplir compromisos familiares", dijo Gerard Dipré, gerente general del equipo Atlético San Cristóbal.
Y a seguidas agregó: "Nuestro onceno está diezmado, pero aún así vamos con optimismo ante Cibao FC a quitarles su invicto, en su propio terreno".
Dipré indicó que el refuerzo canadiense estará de regreso el lunes.
La gerencia informó que los afectados son el capitán Hansley Martínez, mejor conocido como Gamusa; Israel Ruiz, Josimal Mojica y el refuerzo canadiense David Velaztegui.
"Gamusa Martínez se encuentra lesionado desde hace varias semanas, mientras Ruiz fue penalizado con una tarjeta roja en el pasado partido, de su lado Mojica acumula cuatro tarjetas amarillas, y Velaztegui tuvo que viajar a Toronto, Canadá, a cumplir compromisos familiares", dijo Gerard Dipré, gerente general del equipo Atlético San Cristóbal.
Y a seguidas agregó: "Nuestro onceno está diezmado, pero aún así vamos con optimismo ante Cibao FC a quitarles su invicto, en su propio terreno".
Dipré indicó que el refuerzo canadiense estará de regreso el lunes.
Santo Domingo. La Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20
inicia esta tarde con la realización de tres partidos en el Palacio del
Voleibol Ricardo Arias ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A las 3:00 de la tarde arranca el primer partido que será protagonizado por los equipos nacionales de Chile y Costa Rica; a las 5:00 se medirán Argentina y México y a las 7: 00 República Dominicana hará su debut ante Nicaragua.
El evento concede una plaza para el Mundial de la categoría a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
Los estrategas
Los dirigentes de los seis equipos mostraron su optimismo en conferencia de prensa realizada ayer, pero todos coincidieron en señalar que debe ser un evento muy disputado.
Los técnicos Mauro Silvestre (Argentina), Hugo Jauregui (Chile), Andrés López (Costa Rica), Luis León (México), Claudia Noruega (Nicaragua) y Wagner Pacheco (República Dominicana) fueron cautelosos a la hora de hacer vaticinios y prometieron hacer sus mejores esfuerzos por presentar un espectáculo atractivo para la afición.
La ceremonia
Antes del juego de República Dominicana, a las 6:30 de la tarde, habrá una ceremonia protocolar que incluye palabras de bienvenida de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), exhortación olímpica a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el discurso central será pronunciado por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.
Las boletas
Las boletas de admisión para presenciar los tres partidos del día tienen precio de 100 pesos por persona y se estarán vendiendo desde la 1:00 de la tarde en las boleterías del Palacio del Voleibol.
Todos contra todos
Se jugará bajo el sistema de todos contra todos con tres juegos diario y los dos conjuntos que ocupen los primeros lugares se disputarán el oro y el boleto para el Mundial, mientras que los ocupantes de los puestos tercero y cuarto chocarán por el bronce el próximo viernes, ambos topes.
Dos platas RD
Las dos versiones anteriores de este evento las han ganado Perú (2011) y México (2013) y en ambas ocasiones República Dominicana se ha conformado con la plata.
A las 3:00 de la tarde arranca el primer partido que será protagonizado por los equipos nacionales de Chile y Costa Rica; a las 5:00 se medirán Argentina y México y a las 7: 00 República Dominicana hará su debut ante Nicaragua.
El evento concede una plaza para el Mundial de la categoría a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
Los estrategas
Los dirigentes de los seis equipos mostraron su optimismo en conferencia de prensa realizada ayer, pero todos coincidieron en señalar que debe ser un evento muy disputado.
Los técnicos Mauro Silvestre (Argentina), Hugo Jauregui (Chile), Andrés López (Costa Rica), Luis León (México), Claudia Noruega (Nicaragua) y Wagner Pacheco (República Dominicana) fueron cautelosos a la hora de hacer vaticinios y prometieron hacer sus mejores esfuerzos por presentar un espectáculo atractivo para la afición.
La ceremonia
Antes del juego de República Dominicana, a las 6:30 de la tarde, habrá una ceremonia protocolar que incluye palabras de bienvenida de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), exhortación olímpica a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el discurso central será pronunciado por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.
Las boletas
Las boletas de admisión para presenciar los tres partidos del día tienen precio de 100 pesos por persona y se estarán vendiendo desde la 1:00 de la tarde en las boleterías del Palacio del Voleibol.
Todos contra todos
Se jugará bajo el sistema de todos contra todos con tres juegos diario y los dos conjuntos que ocupen los primeros lugares se disputarán el oro y el boleto para el Mundial, mientras que los ocupantes de los puestos tercero y cuarto chocarán por el bronce el próximo viernes, ambos topes.
Dos platas RD
Las dos versiones anteriores de este evento las han ganado Perú (2011) y México (2013) y en ambas ocasiones República Dominicana se ha conformado con la plata.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






