.

martes, 21 de abril de 2015

Víctor Estrella, en el puesto 53 del ranking mundial

LONDRES. El tenista dominicano Víctor Estrella aparece en el puesto 53 del mundo según el reporte publicado este lunes.
Tras su participación en el ATP de Monte-Carlo, Estrella escaló dos posiciones para mantenerse entre los mejores 50 del mundo.
Estrella abandonó en su partido de segunda ronda ante el español David Ferrer tras padecer serias molestias en el hombro derecho que le impidió seguir en competencia.
DJOKOVIC AUMENTA VENTAJA
Mientras, Novak Djokovic, campeón en Monte-Carlo, aumentó en más de 1.000 puntos su ventaja sobre Roger Federer, el Nº2 del mundo. En tanto, Rafael Nadal recuperó un lugar en el ranking mundial y se ubicó cuarto.
El serbio venía de superar al español al sumar 142 semanas como N°1 del mundo, siendo el sexto hombre con más tiempo en la cima del listado. Y ahora su victoria en el Principado de Monaco, la 23ª en los Masters 1000, igualando la segunda marca, en poder del suizo, le permitió afirmarse mejor en el trono.
Djokovic, que en 2014 cayó en semis de Monte-Carlo ante Federer, aprovechó el título logrado este domingo para incrementar su ventaja, que era de 4.310 unidades, para llevarle ahora 5.460 al suizo. Justamente, el ex-Nº1, finalista el año pasado en ese Masters 1000, esta vez cedió en octavos de final.
El único cambio en el Top 5 fue el ascenso de Nadal, semifinalista en el Principado, que volvió al 4º puesto al desplazar así al japonés Kei Nishikori.
Además, el checo Tomas Berdych, finalista, subió al 7º lugar de la clasificación, en detrimento del español David Ferrer, mientras que el croata Marin Cilic, cuartofinalista, se ubicó 9º, bajando Stan Wawrinka al 10º. Precisamente, el suizo, campeón de ese certamen en 2014, en esta oportunidad perdió en octavos.
Entre los latinoamericanos, se registraron dos ascensos interesantes, ambos de argentinos. Por un lado, Juan Mónaco, que llegó a segunda ronda en Monte-Carlo, fue el jugador del Top 50 mundial que más avanzó al mejorar seis plazas y ahora figura 36º.
En tanto, Federico Delbonis se convirtió en el tenista que más progresó esta semana dentro del Top 100 ATP, ya que al ganar el Challenger de Sarasota pasó del 88º al 70º puesto. El finalista de ese torneo, el argentino Facundo Bagnis, subió 12 posiciones y quedó 90º, el mejor ranking de toda su carrera.
RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 (=)
.2. Roger Federer (SUI) 8.385 (=)
.3. Andy Murray (GBR) 6.060 (=)
.4. Rafael Nadal (ESP) 5.435 (+1)
.5. Kei Nishikori (JPN) 5.280 (-1)
.6. Milos Raonic (CAN) 5.070 (=)
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.960 (+1)
.8. David Ferrer (ESP) 4.490 (-1)
.9. Marin Cilic (CRO) 3.495 (+1)
10. Stan Wawrinka (SUI) 3.495 (-1)
LOS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 200:
.23. Pablo Cuevas (URU) 1.442 (=)
.24. Leonardo Mayer (ARG) 1.409 (=)
.31. Santiago Giraldo (COL) 1.185 (+1)
.36. Juan Mónaco (ARG) 1.135 (+6)
.53. Víctor Estrella (DOM) 877 (+2)

RD mantuvo invicto Copa Panamericana Sub-20

República Dominicana obtuvo otra cómoda victoria y mantuvo su invicto en dos salidas al superar a Costa Rica 25-07, 25-09 y 25-16 en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene sede en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Otra vez las dominicanas desplegaron un recio ataque que encabezó la opuesta zurda Gaila González con 16 puntos, escoltada por Natalia Martínez, 13. Tania Carazo con seis puntos fue la mejor por las vencidas.
En el tercer set las costarricenses anotaron cifras dobles por primera vez ante la defensa de las quisqueyanas que mostraron gran superioridad en el bloqueo aunque descuidaron un poco la defensa en el suelo.
"No me gustó ese último set, esperamos mejorar", dijo la capitana y armadora Yokaty Pérez.
El dirigente Wagner Pacheco dijo que las muchachas por su juventud bajaron un poco la guardia, pero que en el juego de hoy no se deben descuidar ya que Chile dio un magnífico juego a México. 
Las dominicanas dieron un paso de avance hacia la clasificación en la búsqueda por disputar la única plaza disponible para el Mundial de la categoría que tendrá a Chipre como sede del 1 al 13 de julio.
Saque de honor

Previo al encuentro el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al voleibol, de manos de Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.

Juegos de este martes

A las 3:00 abren el tercer día de competencias los sextetos de México (1-1) y Nicaragua (0-2), a las 5:00 se miden Argentina (2-0) y Costa Rica (0-2) y en el cierre, a las 7:00 de la noche, República Dominicana (2-0) se topará ante Chile (1-1).

RD ante Canadá en primer día béisbol Panamericanos

TORONTO. El campeón vigente y anfitrión Canadá enfrentará a República Dominicana, Cuba se medirá con Colombia y Estados Unidos chocará con Puerto Rico en la jornada inaugural del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La programación del torneo, que se pondrá en marcha el 11 de julio, fue difundida el lunes. El formato es de siete equipos en la primera ronda, con Nicaragua como el séptimo. Los cuatros primeros avanzarán a las semifinales, a disputarse el día 18.
Cuba ganó el oro panamericano en diez ediciones consecutivas hasta que Canadá puso fin a la racha en la edición de 2011 en Guadalajara, México. Canadá superó 2-1 a Estados Unidos en el juego por el campeonato.
"Aún lo recuerdo y aún me dan escalofríos", comentó el lunes el manager de Canadá Ernie Whitt, quien dirigirá al equipo otra vez en la próxima edición.
"Fue una bonita sensación. Durante muchos años, siempre quedábamos atrás de Cuba o Estados Unidos", añadió el ex receptor de los Azulejos de Toronto.
Para la cita en Toronto, se podrá convocar a peloteros de organizaciones del béisbol de Grandes Ligas que no estén en las nóminas de 40 jugadores.
Además, por primera vez, se disputará un torneo de béisbol femenino, con la participación de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

KANSAS CITY, Missouri. Edinson Vólquez evitó meterse en predicamentos durante una faena de siete innings, y los Reales de Kansas City rayaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados, para doblegar el lunes 7-1 a los Mellizos de Minnesota.
Alcides Escobar regresó tras sufrir el viernes un esguince de rodilla. El venezolano anotó una carrera.
Por su parte, el cubano Kendrys Morales y el brasileño Paulo Orlando aportaron dos empujadas cada uno, y los Reales encontraron al fin la manera de hacerle daño a Kyle Gibson.
El derecho permitió cuatro carreras en poco más de cinco episodios. Gibson (1-2) se había apuntado la victoria en sus primeras cuatro aperturas ante Kansas City, incluida una actuación sobresaliente la semana pasada, durante una victoria por 3-1 en el Target Field.
Vólquez (2-1) aceptó cinco hits y ponchó a cinco rivales, en una faena que incluyó sólo un pasaporte. El dominicano resolvió pronto las pocas complicaciones que enfrentó, con ayuda de la defensiva de los Reales, en la que militan tres ganadores del Guante de Oro.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Oswaldo Arcia de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El brasileño Orlando de 3-1 con dos empujadas. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.
MEDIAS BLANCAS 4, CLEVELAND 3
CHICAGO. Melky Cabrera coronó el ataque de cuatro carreras de Chicago en el noveno inning con un sencillo productor frente a Cody Allen, lo cual permitió que los Medias Blancas superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.
Seis bateadores consecutivos se embasaron antes de que el dominicano Cabrera conectara una recta y depositara la pelota entre el jardín izquierdo y el central.
Es la primera vez que el quisqueyano conecta un hit que pone fin a un encuentro desde que fue contratado por Chicago, en el receso entre temporadas.
El cubano Alexei Ramírez empujó antes dos carreras con un doblete, en tanto que Gordon Beckham empató la pizarra con un sencillo.
David Robertson (1-0) trabajó un noveno inning perfecto para conseguir su primera victoria con los Medias Blancas. Allen (0-2) sacó solo un out en su primer salvamento desperdiciado en cuatro ocasiones.
Chicago había conseguido solo cuatro hits antes del racimo decisivo.
Trevor Bauer laboró siete innings brillantes para Cleveland, que ha perdido siete de nueve compromisos. Ryan Raburn y Brett Hayes sonaron sendos jonrones, mientras que Michael Brantley disparó un doble productor.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisail García de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.
DETROIT 2, YANKEES 1
DETROIT. Sencillos remolcadores de J.D. Martínez y Yoenis Céspedes batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yanquis le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.
Los Yanquis colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.
El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.
Simón toleró una carrera y siete hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete, pero el jonrón solitario de Mark Teixeira en el segundo inning puso arriba 1-0 a los Yanquis.
Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.
CUBS 5, PIRATAS 2
PITTSBURGH. Kris Bryant transformó un doble de dos carreras en un jonrón propio de pequeñas ligas al capitalizar un error, y el novato acabó con tres hits y tres impulsadas para conducir a los Cachorros de Chicago a una victoria el lunes 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El doble de Bryant a la base del muro del jardín izquierdo-central en el séptimo inning quebró el empate 1-1. Anotó en la jugada al alcanzar la tercera base con el tiro a home y luego cruzó el plazo cuando el receptor Francisco Cervelli no pudo dominar el tiro para un error.
Bryant, quien había empatado el juego con un sencillo remolcador en el quinto, cuenta con seis hits en 14 turnos (.429), con cuatro impulsadas en cuatro juegos desde que debutó el viernes.
Jake Arrieta (2-1) se acreditó la victoria al permitir una carrera y tres hits en siete inning, con siete ponches y sin conceder boletos.
Jorge Soler, otro novato, se fue de 5-4 y un doble suyo en el séptimo puso en marcha la ofensiva decisivo. Bryant conectó su doble ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero (0-1).
Starling Marte conectó un jonrón solitario por los Piratas.
Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-4, dos anotadas. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-1, una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-2.
Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Marte de 4-1 una anotada y una remolcada; y Pedro Álvarez de 4-0.
CINCINNATI 6, MILWAUKEE 1
MILWAUKEE. Anthony Desclafani lanzó ocho entradas en blanco, mientras que Zach Cozart y Joey Votto conectaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el lunes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Desclafani (2-0) no aceptó un solo hit de los Cerveceros sino hasta que Adam Lind pegó un doblete con dos outs en la cuarta entrada. Un sencillo del dominicano Héctor Gómez en la quinta fue el otro imparable permitido por Desclafani, quien ponchó a cinco rivales y extendió a 15 su número de entradas consecutivas sin tolerar anotación.
El derecho de los Rojos y el abridor de Milwaukee, Wily Peralta (2-0), libraron una batalla de cinco episodios sin admitir carrera. Pero los Rojos le encontraron la pelota al dominicano Peralta en el sexto inning.
Brayan Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio, y Cozart siguió con un jonrón de tres carreras.
Votto añadió un vuelacerca de dos vueltas en el séptimo inning ante Peralta, quien admitió seis carreras y ocho inatrapables en siete episodios.
Ryan Braun empalmó un cuadrangular con un out en la novena entrada, por Milwaukee.
Por los Rojos, el cubano Peña de 1-1 con una impulsada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Gómez de 3-1, Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0

Se normaliza la situación del Superior de Santiago

SANTIAGO. La serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de aquí arrancará este miércoles, tras llegar a un acuerdo los directivos de los equipos Gregorio Urbano Gilbert y Sameji en el impasse que provocó la confiscación del primer choque el domingo.

La serie comenzará cero a cero tras anularse ayer la confiscación del primer juego. El juego se iniciará a las 7:00 p.m., y José Miguel Suero, centro de la disputa, podrá jugar. La información fue confirmada a DL por una fuente acreditada.

La Asociación de Baloncesto Superior de esta ciudad ofrecerá hoy una rueda de prensa, en la que informará sobre los resultados de la reunión con los dos equipos envueltos y la Federación Dominicana de esa disciplina.

Todo ocurrió por la inscripción "aparentemente irregular" del jugador sub-25, Suero, por parte del Sameji. El impasse surge porque se confiscó el partido del domingo, pero el estatuto de competencia en su artículo 32 dice que "ningún equipo pude retirarse bajo ninguna circunstancia". Fanáticos molestos comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, una vez se conoció que el partido había sido confiscado.

lunes, 20 de abril de 2015

Edición Domingo 19 de Abril 2015 del periódico El Camino

  
Edición Domingo  19 de Abril 2015

Bienvenido a casa


Con la llegada de Monseñor Freddy Bretón Martínez como nuevo Arzobispo de Santiago, la Iglesia da un hermoso testimonio de sucesión apostólica. Aquí en Santiago comenzó con Monseñor Octavio Antonio Beras Rojas, como Administrador Apostólico, cuando sólo existía en el país la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Luego tuvimos a Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito como primer Obispo, sucediéndole Monseñor Roque Adames Rodríguez, después, Monseñor Juan Antonio Flores Santana y en los últimos 12 años, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien llegó el año 2003.

Hacemos nuestras las palabras de Monseñor de La Rosa, quien en una carta enviada a la Arquidiócesis el pasado 10 de abril, expresaba:  “Acojamos de corazón y con los brazos abiertos al Arzobispo Freddy Bretón. Jesús dijo de sí mismo: “El que me recibe a mí, recibe al que me envió”. De Monseñor Freddy digamos: “El que lo recibe a él recibe al Papa Francisco que lo nombra y envía y acoge también la voluntad de Dios, transmitida a través del Papa.  Digamos, por lo tanto, en la misma línea: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

Demos, pues, gracias al Señor por la Sucesión Apostólica, realizada ahora en Mons. Freddy Bretón, cumpliendo el mandato del Señor a lo largo de los siglos.

Dañando la imagen

 
En lo que va del año 628 dominicanos han sido deportados de Estados Unidos, y recientemente llegaron otros 99 después de cumplir condena en cárceles norteamericanas. Allí cometieron atracos, estafa, falsificación de documentos, incendios premeditados, secuestros, homicidios y narcotráfico. Con su mala conducta estos dominicanos manchan la imagen de una comunidad compuesta por hombres y mujeres honestos, trabajadores y fieles a los valores que recibieron de sus progenitores.

A la llegada de estos hermanos nuestros, que destruyen su presente y futuro, se le quiere endilgar la culpa principal la inseguridad ciudadana que sufrimos. Es que resulta más fácil echarle la culpa a los repatriados de esta delincuencia y violencia  desbordadas que sufrimos y que cada día trastorna de forma vertiginosa la cotidianidad dominicana.

Los deportados son un eslabón de esta larga cadena de deterioro social que nos lleva a la muerte, pero es aquí en nuestro país donde están las verdaderas causas de la descomposición que sufre la sociedad dominicana, como son: La desigualdad rampante, el crimen sin castigo, la corrupción administrativa, como estilo de vida, y las debilidades de nuestras instituciones estatales.

A grandes males, grandes remedios. Comencemos a curar las heridas de un pueblo atormentado por la inseguridad ciudadana. Recordemos que la idolatría al dinero y al poder es la que trae estos vientos huracanados que nos destruyen. Resucitemos a la vida.

Instituto Iberia de Santiago campeón del II Mundialito KIA de Fútbol organizado por el Grupo Viamar



El Higüero, Santo Domingo Norte.-El equipo del Instituto Iberia de Santiago, representando el país de Colombia, con el patrocinio de Ochoa Motors se proclamó campeón del II Torneo de Fútbol Mundialito KIA 2015 del Grupo Viamar, celebrado en el campo deportivo de Ashton School en la comunidad del Higüero.
El Iberia tuvo un partido de grandes emociones, frente a Ashton School, apadrinado por FICISA Motors, de Italia, el tiempo reglamentario de los dos 20 minutos empatados a uno y luego dos parciales de 7 minutos igualados a uno.
Tuvieron que ir a los penaltis  concluyendo 5 a 4, para favorecer a los ibéricos del Cibao, con destacada participación del portero José Asilis, la segunda posición fue para el selectivo de Ashton School.
Los premios del mejor goleador fue Frank Angong, con 17 anotados, del Iberia y el portero menos goleado del Ashton School, Ricky García.
Premios entregados por Oscar Villanueva, vicepresidente administrativo del Grupo Viamar, Marcos Díaz, vice ministro de Deportes y Luis Tejada gerente de la marca KIA.
El selectivo de Saint George logró la medalla de bronce, representando el país Suiza, patrocinado por Auto Com venciendo tres por cero a St. Michael, de República Dominicana, auspiciado por Auto Haus.
Por Saint George, hicieron los goles uno cada uno Manuel Ortega, Wallyd Chami y Diego Stagno, cabe destacar la sobresaliente actuación del portero Sebastián Vásquez, dirigido por el entrenador Diego Gutiérrez.
Destacándose por Saint Michael,  Salvatore Fiallo con dos goles para St. Michael, que se conformó con la cuarta posición.
Los ganadores recibieron premios de 100, 50 y 25 mil pesos, del primer al tercer lugar, los jugadores recibirán medallas y una copa para cada equipo.
Informaciones ofrecidas por la licenciada Alba Rita Flores González, gerente corporativo comunicaciones y mercadeo del Grupo Viamar, siendo el director técnico Lucho Figueroa.
Estuvieron además en el evento los colegios de Santo Domingo: La Salle Santo Domingo, Luis Muñoz Rivera,  Lux Mundi, Mundo María Montessori, Loyola, MC School, Saint Patrick, Babeque, Saint Joseph, San Judas Tadeo, Saint Thomas, ABC School y Carol Morgan. Por la ciudad de Santiago, participaron La Salle Oasis Christian School y Leonardo Da Vinci.
Con el apoyo de los  dealers Auto Mare, Auto Asesores, Autocom, Auto Americana, Auto Sol, Cabrera Motors, César Motors, Ciber Dealer, Espaillat Motors, Nevesa, Ecomotors y Kia.

BANCAS NAVE DOMINA SERIE REGULAR LIGA DE LOS SAPOS

Presiona ? para conocer los atajos del teclad

El equipo de Bancas Nave dominó la serie regular del XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra y donde se disputa la Copa CORAASAN.
Bancas Nave ganó cuatro de los ultimos cinco encuentros para tomar control de la serie regular.
En los encuentros del Sábado Bancas Nave doblegó en par de ocasiones a Ochoa Rosa.
El primer encuentro finalizó 5 carreras a 4  favor de los banquieros, con la victoria para Tule Guareño y la derrota para Sergio Gutierrez.
La ofensiva ganadora estuvo encabezada por: Pablo Marte y Jeffry Porte con doble y sencillo, Eriberto Martinez con un sencillo.
Por los derrotados de Ochoa Rosa: Rafael Pérez con triple y sencillo, Ernesto Filión un cuadrangular, Pedro Almonte doble y sencillo,  German Ovalle un triple, Jairo Minaya y Elisaul Tineo dos sencillos, Ramón Reinoso con un sencillo.
A segunda hora Bancas Nave venció de manera fácil a Ochoa Rosa con  pizarra de 8 carreras a dos, ganando Francisco Santos y la derrota para Alejandro Camacho.
Los más destacados por los triunfadores: Danny Ureña dos cuadrangulares, Victor Marte, Jeffry Porte, José Ortiz y Tule Guareño  dos sencillos, Pablo Marte un sencillo.
Por Ochoa Rosa: Rafael Pérez doble y sencillo, Luis Benoit y Rafael Baldayac un doble, Pablo Martinez un sencillo.
La serie final será el Sábado 25, en el estadio César Delmonte y Consuegra ( ACDS ) de la barranquita , desde las 2:00 pm.

Los Angeles Clippers vencen a San Antonio 107-92


LOS ANGELES -- Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y Los Angeles Clippers resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los SanAntonio Surs.
Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad. El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.

Jugadores como Marco Belinelli, Boris Diaw o Patty Mills se espera que sean piezas fundamentales en los playoffs.


SpursLos extranjeros todavía les falta mucho tener el rol de líderes en la NBA, pero pueden funcionar.
Aunque Kawhi Leonard fue el Jugador Más Valioso de la última final, los San Antonio Spurs no serían campeones de la NBA sin su increíble presencia de jugadores extranjeros.
En la celebración del triunfo, fue posible ver banderas de los distintos países de origen de los jugadores de los Spurs. Tienen a nueve integrantes nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales, todos estuvieron de vuelta en esta campaña, en la que San Antonio busca coronarse en campañas seguidas, una proeza que jamás ha conseguido la franquicia.
El francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili son estrellas, pero hubo contribuciones clave para que San Antonio dominara a Miami en cinco duelos de la final, por parte de jugadores como el francés Boris Diaw, el brasileño Tiago Splitter, el italiano Marco Belinelli y el australiano Patty Mills.
Splitter se perdió los últimos seis partidos de la temporada regular por una lesión en la pantorrilla derecha, y los Spurs esperan que pueda jugar en la serie frente a los Clippers, encabezados por los corpulentos Blake Griffin y DeAndre Jordan.
La NBA informa que hay 58 jugadores nacidos en el extranjero, una cifra sin precedente, en los planteles de los 16 equipos que comenzaron los playoffs el sábado. Entre ellos figuran algunas estrellas, como el alemán Dirk Nowitzki o los hermanos Pau y Marc Gasol, pero muchos son menos conocidos.
Con todo, resultan muy importantes para el éxito de sus equipos.
A continuación, algunos de los nombres que podrían destacar en los playoffs: NIKOLA MIROTIC, BULLS: El montenegrino fue uno de los principales novatos en la NBA esta temporada, al promediar 20,8 puntos en marzo, cuando lideró la liga en tantos conseguidos durante el último cuarto. Ello ayudó a que Chicago se sobrepusiera a una serie de lesiones. Los Bulls necesitan que su alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) siga contribuyendo, ahora que el plantel está saludable.
TIMOFEY MOZGOV, CAVALIERS: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love anotarán la mayor cantidad de puntos, pero los Cavs necesitarán que el pívot ruso frene a los rivales, particularmente si se miden a los Bulls y a sus estupendos postes en la segunda ronda de los playoffs.
BOJAN BOGDANOVIC, NETS: El novato croata promedió 17,4 puntos y atinó el 51% de sus triples en los últimos siete partidos, incluido un récord personal de 28 unidades durante la victoria sobre Orlando en el cierre de la campaña regular. Ello ayudó a que Brooklyn se embolsara el último boleto para los playoffs. Bogdanovic fue votado novato de abril en la Conferencia del Este.
JONAS VALANCIUNAS, RAPTORS, Y MARCIN GORTAT, WIZARDS: Desde luego, la atención en la serie entre Washington y Toronto se concentra en los bases y escoltas. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de los Raptors, se miden a John Wall y Bradley Beal, de los Wizards. Una serie apretada podría definirse por los hombres del centro, el corpulento lituano Valanciunas y el polaco Gortat.
BENO UDRIH, GRIZZLIES: Goran Dragic, de Miami, sería el mejor armador esloveno en la NBA, pero no está en los playoffs. Udrih si participa, y podría desempeñar un papel protagónico por Memphis, en momentos en que el titular Mike Conley sufre una lesión de pie. Udrih promedió 11,4 puntos en los últimos cinco encuentros, en cuatro de los cuales jugó de inicio. El 10 de abril, aportó 20 puntos, su mayor cifra de la campaña, en Utah.

Reales salen airosos a pesar de cinco expulsiones


Reales salen airosos a pesar de cinco expulsiones
KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo inning.
El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.
En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue expulsado, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.
Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.
Con Kansas City abajo 2-1 en la octava, Kazmir dio base por bolas al brasileño Paulo Orlando y Cain conectó doblete productor ante Eric O'Flaherty (0-1). Cain se robó la antesala, Eric Hosmer recibió boleto y Morales los llevó al plato con doblete por lo profundo de jardín central.
Franklin Morales (1-0) retiró a Lawrie en dos lanzamientos para llevarse la victoria y Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta para quedarse con su segundo rescate ante la lesión del taponero Greg Holland.
Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Omar Infante de 2-2; Salvador Pérez de 1-0. El dominicano Orlando Calixte de 2-0 con una anotada.

Dice Terry Collins que Jeurys Familia seguirá siendo el cerrador de Mets


Collins: Familia seguirá siendo el cerrador de Mets
NUEVA YORK - El dominicano Jeurys Familia ha impresionado lo suficiente al entrenador de los Mets, Terry Collins, como para seguir siendo el cerrador del equipo, por lo menos inicialmente, cuando Bobby Parnell y Vic Black regresen de sus asignaturas de rehabilitación.
"Si Bobby Parnell y Vic Black regresan mañana, Jeurys Familia seguirá cerrando", dijo Collins. "Bobby ha estado fuera desde hace un año. Si nos muestra lo mismo que nos mostró hace un año, tratará de retomar el rol en el que se siente cómodo".
Parnell salvó 22 juegos por los Mets en el 2013 antes de perderse casi toda la temporada tras someterse a una cirugía Tommy John. El lanzador derecho -quien llegaba a marcar tres dígitos con su recta- ha tenido problemas para volver a lanzar a la misma velocidad en sus salidas de rehabilitación.
Black, por otro lado, ha pitcheado bien en tres de sus aperturas de rehabilitación y está encaminado a regresar de los problemas de fatiga de su hombro antes que Parnell. Collins dijo que Black retomará el puesto de relevista inmediatamente.
"Cuando Vic Black regrese, formará parte de la rotación", apuntó Collins. "No te puedo decir cuándo será eso".
El puesto de Parnell está disponible, pero primero tendrá que ganárselo.
En un mundo perfecto, Collins quiere que Parnell se gane de vuelta su puesto de cerrador, que Black lance en el octavo inning y que Familia se encargue del séptimo.
Pero Familia ha estado muy bien desde que se le asignó el puesto de cerrador, la semana pasada, tras la suspensión por 80 juegos del dominicano Jenrry Mejía. Familia ha convertido sus primeras seis oportunidades de salvamento, con una efectividad de 2.35, incluyendo el rescate en el último juego de la serie el domingo en contra de los Marlins.
El lanzallamas ha permitido dos carreras en 7 2/3 entradas de trabajo después de haber sufrido durante la primavera.
Su comando ha impresionado últimamente, pues Familia ha ponchado a nueve bateadores y ha regalado dos pasaportes.
La temporada pasada, Familia brilló en los innings medios como novato, con una efectividad de 77 entradas y un tercio. Tuvo problemas de comando en ocasiones, pero casi ponchó a un bateador por inning, lo cual es muy bueno para un lanzador que destaca por su sinker.
También salvó cinco partidos en 76 presentaciones en 2014.
El dominicano tiene cinco encuentros salvados en siete apariciones en 2015, los cuales han sido todos durante los siete juegos seguidos que llevan ganando los Mets.
"Ciertamente, en estos momentos Jeurys Familia ha lanzado lo suficientemente bien", señaló Collins. "Él sigue siendo el cerrador hasta que los otros dos hombres nos demuestren que están listos".

Alex Rodríguez encendido mientras se ajusta a su rol de BD


A-Rod encendido mientras se ajusta a su rol de BD
ST. PETERSBURG -- Alex Rodríguez ha dicho en repetidas ocasiones que no sabía qué esperar antes de la temporada, después de 17 meses de inactividad, pero es difícil de imaginar el gran impacto que su desempeño ha tenido en sus primeros 12 juegos del 2015.
Rodríguez cerró la jornada del domingo encabezando a los Yankees en carreras empujadas con 11, promedio de bateo con .316 (de 38-12), y cuadrangulares con cuatro. El resto de los Yankees se ha combinado para batear apenas por encima de los .200 en este arranque de campaña, y Rodríguez ha dicho que está sorprendido de lo rápido que se ha adaptado a su nuevo rol de bateador designado.
"No sé si es más fácil de lo que yo pensé, pero la verdad es que me estoy sintiendo cada vez más cómodo", declaró Rodríguez. "Soy una persona bien rutinaria. Todavía sigo trabajando en algunas cosas, pero cada día me siento más cómodo".
Con el puertorriqueño Carlos Beltrán fuera del lineup debido a una enfermedad, Rodríguez fue ascendido desde el sábado al puesto No. 3 en el orden al bate. A-Rod ha jugado la defensa solamente un par de veces este año, una como antesalista y la otra como inicialista. El veterano ha dicho que entre cada turno al bate, ha tratado de mantener su cuerpo en movimiento y al mismo tiempo trata de poner atención a lo que está pasando en el terreno de juego.
"Creo que sólo se trata de no dejar que mi cuerpo se enfríe, asegurarme de estar activo y sudar durante el partido", expresó Rodríguez. "Esa es la cosa; en algunas ocasiones hay que esperar hasta 45 minutos entre uno y otro turno.
"Una de las cosas que Edgar Martínez me dijo hace mucho tiempo es que hay que tratar de permanecer en la banca el mayor tiempo posible para estar bien atento a lo que sucede en el partido. Eso me ha ayudado bastante".
El capataz de los Yankees Joe Girardi dice que cree que Rodríguez puede continuar siendo productivo todo el año, ya que una de las primeras cosas que notó esta primavera es que el toletero sigue teniendo buen ojo en la caja de bateo.
"Lo que realmente me llamó la atención es la paciencia que mostró en la caja de bateo y la manera en que estaba tomando las bases por bolas", destacó Girardi. "Su enfoque se mantuvo dentro de la zona y pocas veces trató de conectar lanzamientos fuera de ésta".
Rodríguez dijo que aprecia la confianza de Girardi pero aún siente que hay espacio para mejorar en ese departamento.
"Creo que en ocasiones he sido bueno pero en otras no tanto en lo que se refiere a reconocer los pitcheos", admitió Rodríguez. "En ocasiones, una vez que superó los 100 turnos al bate, me siento mucho mejor en la caja de bateo. Pero simplemente estoy tratando de trabajar duro y mejorar cada día".

domingo, 19 de abril de 2015

RD, entre favoritos en Copa Panamericana Voleibol


Santo Domingo. El anfitrión República Dominicana se encuentra entre los favoritos para ganar la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20, que se celebrará en Santo Domingo del 19 al 24 de abril.

El equipo local ha estado bajo un fuerte programa de preparación, jugando contra equipos de Japón y Estados Unidos en anticipación de la competencia, dijo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de la escuadra local.

Mauro Silvestre, de Argentina, está optimista sobre sus posibilidades después de ganar la Copa Panamericana Sub-18 con el mismo grupo de jugadoras, mientras que en Chile, Hugo Jáuregui expresó su confianza en terminar entre los tres mejores equipos.

Los entrenadores de los seis equipos participantes en la Copa Panamericana Sub-20 expresaron sus puntos de vista sobre las metas y expectativas de sus equipos en la víspera del inicio de la competición en Santo Domingo el domingo.

Mauro Silvestre, Argentina
"Este es el mismo equipo Sub-18 que ganó la Copa Panamericana y el Torneo Invitacional en Baja California y continúa su proceso de desarrollo en preparación para el Campeonato Mundial Sub-18. Estamos trayendo dos jugadoras diferentes -uno libero y una central- para observarlas. Nuestros objetivos son muy claros y esta es una competencia importante en preparación para el Mundial. Vamos a tratar de ganar y creo que tenemos las condiciones para ganar".

Hugo Jáuregui, Chile
"Tenemos grandes expectativas ya que queremos terminar entre los tres primeros y conseguir puntos para el ranking mundial. Hemos tenido una preparación fuerte ya que la República Dominicana nos invitó a venir una semana antes para entrenar y jugar. Sabemos que hay equipos más fuertes que están por encima de nosotros en el ranking y debido a eso el reto es muy grande".

Andrés López Castro, Costa Rica
“Nuestro trabajo es preparar a estas chicas para el Campeonato Centroamericano de diciembre próximo. La competición nos da la chance de jugar en un evento de nivel clase A, una oportunidad de un fogueo que aún no han cumplido. En ese torneo tenemos la intención de calificar para el Campeonato NORCECA como parte del proceso de reconstrucción que hemos comenzado”.

Wagner Pacheco, República Dominicana
"Nuestro equipo está muy bien preparado. Hemos tenido partidos de práctica contra equipos de Japón, Estados Unidos y las dominicanas mayores. Hemos jugado partidos de alto nivel ganando y perdiendo, pero siempre jugando a un gran nivel. El único problema es que por primera vez van a jugar delante de la afición local y eso puede crear un poco de presión. Pero estamos preparados para este torneo".

Luis Alberto León, México

"Nuestro principal objetivo es clasificarnos para el campeonato del mundo con una buena posición en el ranking. Esperamos terminar en el podio a pesar de que no hemos jugado partidos de preparación. Se trata de un nuevo equipo que participa en su primera competencia internacional. Puedo ver a las chicas bien motivadas por el deseo de aprovechar la oportunidad".

Claudia Noguera, Nicaragua:
"Es un equipo joven que por primera vez participa en una competición de alto nivel con buenos equipos de Sudamérica y la NORCECA. Las chicas están emocionadas por participar y venimos a aprender de los otros equipos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y salir todos los días a dar lo mejor".

Barrio olímpico para 18 mil rsonas surge en Río de Janeiro


Río de Janeiro. A poco menos de un año para la fecha de entrega de la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro de 2016, unos 7.000 obreros trabajan para concluir los 31 edificios de 17 plantas de este complejo, que tendrá 3.604 pisos en los que se hospedarán 18.000 deportistas y miembros de las delegaciones.
Las dimensiones del proyecto impresionan: toda la estructura se construye en un terreno de 800.000 metros cuadrados ubicado a casi tres kilómetros del parque olímpico, donde se celebrarán la mayoría de las pruebas deportivas, aunque muy lejos del centro de Río.
Cerca de 400 apartamentos ya están terminados y todos, incluyendo los otros 3.200 en obras, deberán ser entregados al Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2016.
Los apartamentos tienen de dos a cuatro habitaciones, con un área de 77 a 200 metros cuadrados, y ya están a la disposición de los compradores a un precio medio de 3.000 dólares por metro, aunque el mercado brasileño no está tan boyante como en otros tiempos.
Después de una gran racha de ventas acompañada de una disparada de los precios entre 2008 y 2014, el sector inmobiliario se ha enfriado en Brasil y cada vez hay menos compradores porque las tasas de interés de los préstamos han escalado hasta el 12,75 % anual, lo que encarece la financiación.
Sin embargo, eso no es una preocupación para las dos constructoras que se unieron para erigir la villa olímpica en tan solo tres años con recursos propios y la financiación de un banco público, con un presupuesto que no ha sido divulgado.
Las constructoras planean facturar 4.000 millones de reales (el equivalente a 1.300 millones de dólares) con la venta de los apartamentos, en lo que se proyecta como una operación a largo plazo.
Así lo asegura Maurício Cruz Lopes, director general de la empresa Ilha Pura, que surgió de la unión de las constructoras Carvalho Hosken y Odebrecht Realizações Imobiliárias.
"La visión siempre fue la de vender en un plazo mayor. Nunca consideramos que Ilha Pura (nombre comercial de la villa olímpica) se vendería por completo en 2015 ó 2016. Siempre estuvo en nuestro plan de negocios que se vendería una cantidad de pisos después de las Olimpiadas", subrayó Lopes en una entrevista a Efe.
El directivo cree que la crisis por la que pasa Brasil va a "aplazar un poco" algunas de las ventas, pero garantizó que también ven en los problemas económicos una "oportunidad" de mostrar a los clientes que la construcción avanzó pese a las adversidades coyunturales.
Lopes explicó que se trata de un proyecto inmobiliario tradicional, como otro cualquiera, aunque con varias diferencias: sus grandes dimensiones, el corto plazo para las obras y el detalle de que antes de entregar las llaves al cliente, el apartamento será usado por los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Según Lopes, el COI no va a pagar nada a la empresa, pero se encargará de todos los gastos durante el período de los Juegos.
Para el constructor, las Olimpiadas son el principal atractivo para impulsar las ventas y ya han propiciado un gran desarrollo de infraestructuras en esta zona remota del distrito de Barra de Tijuca, que de otro modo "no tendría la oportunidad" de recibir inversiones.
El terreno donde se construye la villa olímpica era un gran descampado cerca del mayor centro de convenciones de América Latina pero muy lejos de todo, a unos 35 kilómetros del centro de Río, del barrio turístico de Copacabana y del aeropuerto internacional y a 10 kilómetros de la playa más cercana.
La villa olímpica sólo ocupa un tercio del terreno disponible, por lo que el empresario ve grandes oportunidades para aprovechar el resto del área "en otros diez o quince años, dependiendo de cómo esté el mercado".
"Si miramos tan solo hacia la villa olímpica, realmente el esfuerzo que hacen las empresas y la posibilidad de lucro que pueden obtener es desproporcionada. El esfuerzo es muchísimo mayor, pero, como miran dentro de 20 años, las empresas creen que merece la pena que esas puertas se abran en el futuro", concluye Lopes. EFE

Novak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo , se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°)

Novak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo

MONTE-CARLO. Luego del impasse por lluvia y ceder el segundo set, Novak Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°) y se quedó con el título del Monte-Carlo. Fue su cuarta corona seguida en Masters 1000, 23 en total e igualando la línea de Roger Federer. A sólo cuatro festejos de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos.
La lluvia le puso suspenso a la definición en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic parecía tener todo bajo control con un 7-5 y 3-2, pero, en la reanudación, Berdych se hizo fuerte desde la devolución, quebró en el séptimo juego y terminó forzando un tercer set.
Pero el serbio no se dejó intimidar por el marcador y sacó una luz de distancia en el parcial decisivo con dos rápidas roturas: el 4-0 empezó a marcar sentencia. Hubo una reacción de Berdych, de todas maneras, que achicó cifras con un vendaval de tiros ganadores. Sin embargo Djokovic estuvo fino sobre el cierre y, tras dejar correr un match point con la devolución, lo cerró con su servicio.
En el inicio del partido, vale decir, Djokovic fue de menor a mayor. Tuvo un arranque algo dubitativo, con errores y dejando la iniciativa a Berdych, quien no dejó pasar el momento y firmó un rápido quiebre para ponerse al frente.
No obstante, el serbio mostró una buena recuperación y ganó terreno en el sexto game. El N°1 del mundo poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones, a pesar de no estar en su mejor versión, y comenzó a marcar la diferencia. Y en el desenlace del parcial, en un momento clave, volvió a pegar con la devolución para el 7-5.
En la segunda manga, gran partidad. Djokovic no logró capitalizar el envión de la ventaja y sintió el asedio de Berdych, que se mantuvo en eje. Todo hasta que la lluvia dijo basta en el 3-2. Después, lo dicho: la reacción de Berdych y el posterior festejo del serbio en tres parciales.
Djokovic, que venía de un gran triunfo en semis ante Nadal, de esta manera consiguió su título N°23 de Masters 1000, igualando la línea de Roger Federer y quedando a sólo cuatro de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos. El serbio, cabe destacar, viene de ganar Indian Wells y Miami. Y además también se impuso en el Abierto de Australia y, en 2014, en las Finales ATP y en el M1000 de París.
Berdych, por su parte, jugó su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam. Aún sin títulos en 2015, el checo es uno de los jugadores más regulares de la temporada, dado que también alcanzó tres semifinales y un cuarto de final. Fue su cuarta final en Masters 1000, tras su título en París 2005 y las caídas en las definiciones de Miami 2010 y Madrid 2012.

Campeonato tenis mesa reunirá cifra récord participantes

Campeonato tenis mesa reunirá cifra récord participantes

Isaac Vila estará en acción en el certamen
SANTO DOMINGO. El Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, a celebrarse del 22 al 26 de este mes en el Parque del Este, tendrá una cifra récord de participantes provenientes de ocho países.
Así lo afirmó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), quien señaló además que el encuentro deportivo tendrá en acción a los mejores tenismesistas del área de El Caribe.
“Lo mejor del tenis de mesa en infantil y juvenil participarán en este campeonato, que promete una participación récord de casi 200 atletas”, indicó Vila.
La justa tendrá una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a lo que definió como valiosos aportes al desarrollo de este deporte.
Las competencias arrancan el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana y la inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
El calendario establece que los días miércoles y jueves se realizarán las competencias por equipos,  mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Al certamen vendrán delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial




BARÉIN. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, donde brilló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con una gran remontada final en la que arrebató el segundo puesto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.
El inglés logró la escapada desde la salida hasta la primera parada, salió por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que tuvo apoyo de su compañero Rosberg, que aguantó la posición, y apretó los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.
Con ello, Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Vettel, tercero del Mundial.
Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, su compañero Rosberg perdía su posición con el finlandés Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantar al nórdico.
Rosberg siguió en el arranque de la carrera con su progresión a costa de otro Ferrari, el de Vettel, al que dejaba atrás unas vueltas después. Los Mercedes volvían a ser primero y segundo.
Por detrás, el brasileño Massa, perjudicado porque el coche se había quedado parado en la vuelta de calentamiento y tuvo una sanción que le hizo salir de los garajes, tan sólo pudo colocarse delante de los dos Manor, aunque fue ganando posiciones, y superó incluso al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se mantuvo en el decimocuarto lugar de salida, sin potencia para adelantar más.
Con los repostajes llegaron de nuevo los bailes en la cabeza. Lo intentaba primero Ferrari haciendo parar a Vettel, viendo que Hamilton acumulaba casi seis segundos en cabeza. El Ferrari del alemán quedaba situado por delante de Rosberg, que paraba después, pero lograba adelantarle.
La parada de Hamilton, en torno a la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de los talleres se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel. El germano de Mercedes protegió la posición más cercana al muro por donde salía Lewis.
Saltaron chispas, pero el inglés pudo salir por delante del Ferrari, en una maniobra espectacular de los Mercedes, que conservaban así las dos primeras plazas.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña, entre el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).
Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta la vuelta 41, por lo que dejaba el liderazgo que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Lewis Hamilton que tenía más de 4 segundos sobre su compañero y perseguidor Rosberg.
A la salida del finlandés con neumáticos blandos nuevos, se ubicaba tercero a una distancia de 23 segundos, a la búsqueda de una improbable remontada pese a las gomas rápidas, guardadas para la ocasión.
Sorprendiendo a todos, 'Iceman' Raikkonen tenía el ritmo más rápido sobre la pista, rodando en un minuto y 37 segundos por vuelta, casi medio segundo más rápido que los Mercedes, hasta llegarse a situar a tres segundos de Rosberg a falta de cinco vueltas.
Nico Rosberg, que ocupaba la segunda plaza, lo veía con tal preocupación que incluso pedía a sus ingenieros que dejaran de recordarle por la radio la diferencia que tenía con el finlandés.
El nerviosismo de Rosberg precipitaba finalmente el adelantamiento de Raikkonen. Un recto del Mercedes al pasarse en la frenada de la primera curva le dejaba el adelantamiento en bandeja al nórdico, que lograba así el acceso al segundo cajón del podio.
Mientras Raikkonen porfiaba para alcanzar a Hamilton, su compañero Vettel sufría para recuperar el cuarto puesto contra el Williams de Bottas. Al final, ninguno de los dos obtuvieron el premio, aunque la carrera del finlandés y su acertada gestión de los neumáticos provocaron más de un susto en Mercedes, donde aseguraron a la conclusión del Gran Premio que habían tenido problemas de frenos.
Por su parte, el español Fernando Alonso mejoraba en los últimos instantes de la carrera, gestionando bien el último juego de neumáticos para dejar por detrás a los Sauber de Nasr y del sueco Marcus Ericsson, y al Force India del alemán Nico Hülkenberg, con lo que lograba el undécimo puesto, a las puertas de la puntuación.
El Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) dentro de tres semanas (del 8 al 10 de mayo), es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche. También será un nuevo acto para el duelo Mercedes-Ferrari, dominado en Baréin por la fiabilidad del líder Lewis Hamilton pese al 'sprint' final de Raikkonen.

Nelson Cruz, dos jonrones, decide con sencillo y empuja 5

g
SEATTLE. Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 11-10 a los Rangers de Texas.
Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.
Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.
Brad Miller abrió con un sencillo ante Neftalí Féliz (0-1) y se movió a la intermedia cuando Seth Smith recibió base por bolas con un out. Jackson dio un imparable al derecho que el jardinero Shin-Soo Choo no pudo alcanzar y Miller timbró la igualada.
Luego de que Rickie Weeks fuera dominado y el dominicano Robinson Canó recibiera base intencional, Cruz se enredó con una recta de 96 millas por hora y la depositó en el jardín izquierdo para que Smith llegara con la carrera de la victoria.
El venezolano Yoervis Medina se quedó con el triunfo al trabajar un episodio con un hit, una base por bolas y un ponche.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con una producida y dos anotada; Cruz de 6-3 con cinco remolcadas y dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 6-3 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con dos anotadas; Roughned Odor de 5-0 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Carlos Peguero de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada.
PIRATAS 5, CERVECEROS 2
PITTSBURGH. Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.
Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.
Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada ante Matt Garza (1-2).
Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada.
ORIOLES 8, MEDIAS ROJAS 3
Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Jimmy Paredes, de 5-3, con tres anotadas; Manny Machado, de 4-2, con una remolcada y par de ponches. Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 1-0, un boleto y una carrera anotada; Hanley Ramírez, jonrón (5) y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas y una anotada.
MELLIZOS 7, INDIOS 2
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana disparó jonrón (2) en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada. José Ramírez, de 4-0 con un ponche.
PADRES 5, CUBS 2
Por los Padres, el dominicano Joaquín Benoit obtuvo su primer juego salvado al tirar una entrada de dos hits y par de ponches. Por los Cubs, los dominicanos Starling Castro, de 4-1; Arismendy Alcántara, de 2-0 como emergente.
 REALES 4, ATLÉTICOS 2
Por los Reales, el dominicano Kelvin Herrera retiró a los dos bateadores que enfrentó.
ASTROS 4, ANGELINOS 3
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols pegó jonrón (3) y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada y otra anotada. Erick Aybar, de 4-1 y par de ponches.
BRAVOS 5, AZULEJOS 2
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista, de 2-0, con par de boletos y una vuelta anotada; Edwin Encarnación, de 3-1, con una transferencia y una carrera anotada.
TIGRES 9, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio se ponchó en su único turno como bateador emergente. Melky Cabrera, de 4-2, con una vuelta anotada.
METS 7, MARLINS 6
NUEVA YORK. Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.
Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.
Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y a Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.
Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada. Por los Marlins el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada.
YANQUIS 5, RAYS 3
Por los Yanquis, los dominicanos Michael Pineda (2-0) obtuvo la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, de siete hits, tres carreras, un boleto y ponchó a cinco; Álex Rodríguez, de 3-1, con una transferencia y dos vueltas anotadas. El relevista Delin Betances cubrió una entrada y dos tercios, con par de ponches y una transferencia otorgada.
NACIONALES 4, FILIS 1
WASHINGTON. Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.
Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.
OTROS RESULTADOS
DODGERS 7, ROCKIES 0
DIAMONDBACKS 5, GIGANTES 1
CARDENALES 2, ROJOS 1

Confiscan partido al GUG en inicio final basket Santiago

Confiscan partido al GUG en inicio final basket Santiago

SANTIAGO. El inicio de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad entre los equipos Sameji y Gregorio Urbano Gilbert se vio entorpecida por un llamado de forfeit decretado por el árbitro FIBA, Raúl García, ante la negativa del Club GUG salir a cancha bajo el alegato de una inscripción ilegal del jugador U-25 Juan Miguel Suero con el club samejiano.

Al marcar las seis de la tarde, hora pautada para el comienzo del primer partido, todo estaba listo ante la presencia de alrededor de unos cinco mil fanáticos que esperaban disfrutar de un gran choque en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Al transcurrir unos 30 minutos y no llegarse a un acuerdo para dar comienzo al juego, el oficial García preguntó al dirigente de GUG, Melvin López, si este saldría con su equipo a cancha, ante la respuesta negativa, el árbitro procedió a la confiscación de manera inmediata, la cual marca un triunfo para los samejianos con marcador 100-0.

REACCIÓN PÚBLICO

La enardecida fanaticada -deseosa de ver a sus equipos dar lo mejor de sí en cancha- se indignó por la inesperada situación y comenzó a alterarse y no se hicieron esperar los objetos lanzados al tabloncillo y provocaciones de ambos lados.
Ante tal  adversidad, el comunicador José Fabián hubo de intervenir con micrófono en manos para hacer un llamado a la calma y prudencia, pedido que fue obtemperado, y el público se calmó totalmente, evitando así un posible desastre de envergadura dentro de la instalación.
INSCRIPCIÓN
El jugador Juan Miguel Suero fue inscrito en la filas samejianas el pasado viernes en sustitución del delantero de poder y pívot Juan Guerrero. Sin embargo, la protesta de GUG se produjo minutos antes del inicio de juego.
La confiscación le da un triunfo a Sameji (1-0) y una derrota a GUG (0-1).

REGLA
Los reglamentos establecen que los equipos pueden cambiar dos veces al refuerzo U-25, con la salvedad que en caso de lesión no cuenta como un movimiento.
La serie final está pactada al mejor de siete encuentros y se espera que continúe el próximo miércoles.
Sameji, campeón defensor, busca una décima corona en el tradicional evento santiagués. De su lado, GUG está tras un tercer título de campeón.

Hawks , Grizzliey y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA

Hawks y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA

ATLANTA. Kyle Korver anotó 21 puntos, incluidos 15 mediante cinco triples, y los Hawks de Atlanta batallaron más de lo previsto antes de imponerse el domingo 99-92 a los Nets de Brooklyn en el duelo que abrió su serie de playoffs.
Los Hawks, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, estuvieron arriba durante casi todo el partido y llegaron a tomar una ventaja de incluso 16 puntos. Pero los Nets nunca dejaron de pelear y apretaron el marcador.
Finalmente, Jeff Teague se elevó por la izquierda para encestar y poner el marcador en 95-89. Joe Johnson falló un triple por Brooklyn desde una esquina y Teague convirtió un par de tiros libres con menos de un minuto por jugarse, para dejar el duelo prácticamente sentenciado.
Teague y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford sumó 10 puntos y el mismo número de rebotes en 33:48 minutos. Registró también dos rebotes y una falta.
Brooklyn, octavo del Este, finalizó 22 juegos debajo de los Hawks y sólo consiguió su invitación a la postemporada en el último día de la campaña regular. Pero encabezados por Johnson y Brook López, los Nets no fueron avasallados por un equipo que los barrió en sus cuatro enfrentamientos de la temporada.
CAVALIERS 113, CELTICS 100
CLEVELAND. Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cleveland Cavaliers doblegaron el domingo 113-100 a los Boston Celtics.
Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.
Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.
Fue el primer partido de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.
Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.
Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie el martes, en el segundo encuentro.
OTRO RESULTADO
GRIZZLIES 100, BLAZERS 86
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com